Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Duelo esta noche de República Dominicana y Estados Unidos, plato fuerte de segunda ronda

MIAMI. Cuando se creó la estructura de este Clásico Mundial de Béisbol, un choque ideal era el que veremos hoy jueves a las 7:00 p.m. entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

R.A. Dickey estará en la lomita por los estadounidenses, mientras que Samuel Deduno abrirá el partido por Dominicana.

El ganador logrará su pase a la ronda semifinal en el AT&T Park de San Francisco. El perdedor se medirá el viernes al ganador del juego Italia-Puerto Rico, para determinar el otro sobreviviente del Grupo 2 de la segunda ronda.

"Esperamos un buen juego", dijo el mánager de la selección de EE.UU., Joe Torre. "Hay dos equipos talentosos. Se ha visto la pasión en la banca (del equipo dominicano). No les falta confianza. Nuestro club tal vez no se vea tan animado, pero somos tan confiados y determinados como ellos."

Esta es la primera ocasión que EE.UU. y R.D. se miden en un partido del Clásico, que ya está en su tercera edición. Ambos países tratan de ganar el evento por primera vez.

En otros eventos internacionales, Estados Unidos ha ganado tres de cuatro partidos ante los dominicanos.

Sin importar la gran expectativa con su equipo, el mánager del equipo dominicano, Tony Peña, dijo que hay motivo para pensar que EE.UU. es el equipo a vencer.

"Pues, porque lo es", dijo Peña, quien conoce muy bien a Torre desde sus días juntos en la cueva de los Yanquis de Nueva York. "Estados Unidos es el mejor equipo. Ese club es profundo, profundo, profundo, en pitcheo y bateo.

"Quien haya dicho que Dominicana es el favorito, pues bien. Nosotros nos sentimos bien ahora mismo, pero ellos no tienen que ganarnos, sino que nosotros tenemos que ganarles a ellos. No tenemos que decir que seamos el mejor equipo. Lo que decimos es que creemos en nosotros mismos."

Hasta ahora la República Dominicana lleva récord de 4-0 en este torneo, mientras que Estados Unidos tiene 3-1, con tres victorias seguidas desde que Dickey perdió ante México el viernes.

Los dominicanos tienen una ofensiva bien poderosa y un bullpen profundo. Afirmó Peña que pondrá al veterano Miguel Tejada en el lineup del jueves para medirse al nudillista Dickey.

De su parte, en cuatro juegos Robinson Canó lleva de 19-12 (.632) en el torneo, con dos jonrones, cuatro dobles, siete empujadas, cinco anotadas y un total de 22 bases alcanzadas.

Al igual que el viernes, J.P. Arencibia estará detrás del plato para recibir los envíos de Dickey, con Joe Mauer como designado. El tercera base David Wright lleva de 16-7 (438) en este Clásico, con jonrón, dos dobles, 10 empujadas y cuatro anotadas. Dicha actuación le ha valido el apodo de "Capitán América".

En cuanto al pitcheo se refiere, hay bastante profundidad para los estadounidenses. Después de Dickey estará Ross Detwiler, quien lanzó cuatro ceros el sábado en la victoria de EE.UU. sobre Italia.

Y Dickey, quien permitió cuadrangular de Adrián González y cargó con la derrota ante México, espera lanzar mejor el jueves.

"Es como la temporada regular cuando a veces batallas en una salida y cuatro o cinco días después recuperas la forma", comentó el derecho. "Pero me sentí fuerte. Me sentí bien. Estuve bien en mecánica y todo. Sería diferente si no hubiera podido tirar strikes."

Del lado dominicano, Deduno le tiró cuatro ceros a España el sábado para adjudicarse la victoria.

"Deduno estará en su quinto día (luego de lanzar el sábado)", dijo Peña, al explicar su decisión de irse con el derecho en vez del zurdo Wandy Rodríguez.

Si pierden los dominicanos hoy jueves, podrán contar con Rodríguez el viernes en un juego de eliminación.