Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanos en San Francisco celebran desempeño de peloteros en el Clásico

Expandir imagen
Dominicanos en San Francisco celebran desempeño de peloteros en el Clásico

SAN FRANCISCO.-No cabe duda que hay dominicanos por todas partes del mundo. Y cuando hay pelota-además con un equipo de superestrellas-los dominicanos vienen de todas partes para apoyar a sus criollos.

Durante las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol el conjunto quisqueyano batalló contra el Reino Holandés y el club dirigido por Tony Peña-contando con carreras por Carlos Santana, Moises Sierra, Jose Reyes y Miguel Tejada-le ganó a los hombres anaranjados 4-1.

"Estamos invictos", dijo Juan Peña, un santiaguero que viajó de Boston a San Francisco para el partido sobre el récord dominicano de 7 a 0. "Lo que no se había logrado en ningún clásico".

"Puerto Rico no tiene ninguna posibilidad contra nosotros", dijo Wilson de los Santos, un capitaleño que con un amigo voló desde República Dominicana para gozar del clásico.

Y en las gradas, al ritmo de la güira y el tambor, la electricidad de los dominicanos se sentía con mucho fervor.

Un grupo de dominicanos moradores de las distintas ciudades del Área de la Bahía festejaba la ocasión con cantos como "llegó Canó" y hasta un "Cumpleaños Feliz" para Fernando Rodney, quién cumplía 36 años.

Para los dominicanos donde sea que se encuentren, el clásico significa la oportunidad de establecer sin dejar alguna duda que los dominicanos somos los mejores del mundo en el béisbol. Destacarnos en el béisbol es un orgullo para todos.

Por esa razón un papá extendió las vacaciones de inviernos de sus hijos -quienes estaban supuestos a estar en la escuela-para que no se perdieran esta experiencia del clásico cual él pensaba era muy valiosa.

"Para mí es tan importante porque solamente ocurre cada cuatro años", dijo Olmedo Soto delante de sus hijos Aldi, 9, y Alex, 6. Ellos viajaron de donde residen en Boston a Miami para apoyar a los dominicanos. Ahora otra vez le ven ganar y clasificar para las finales contra los borinqueños.

"Es importante que los niños vean los partidos", Soto dijo, aclarando que sus hijos nacieron en los Estados Unidos. "Los dominicanos nos identificamos muchos por el béisbol. Es parte de nuestra cultura."