Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Deduno impresiona a Mellizos; Bautista y Vélez, H4; Ortiz, gana

FORT MYERS, Florida. Los directivos y coaches de los Mellizos definitivamente se fijaron en la actuación del serpentinero dominicano Samuel Deduno en el Clásico Mundial de Béisbol.

Deduno, quien es un invitado a los Entrenamientos de Primavera después de hacer 15 aperturas por Minnesota la campaña pasada, fue el abridor para tres compromisos por la selección de República Dominicana, y registró 0.69 de efectividad con 17 ponches y cinco bases por bolas otorgadas en 13 entradas.

También tiró cinco episodios en blanco en la final del torneo contra Puerto Rico para guiar a su país al primer título del Clásico Mundial de Béisbol. El dirigente de los Mellizos, Ron Gardenhire, lo observó por televisión y quedó impresionado con la presentación del derecho.

"Estoy contento con lo que hizo", declaró Gardenhire. "Creo que es una gran muestra de lo que puede contribuir. Enfrentó bateadores bastante buenos, así que te puedes dar cuenta que puede retirarlos. Y eso fue lo que vimos el año pasado".

Se espera que Deduno se una a los entrenamientos de Minnesota el jueves, y el equipo trata de encontrar una manera de darle acción en los juegos de la Liga de la Toronja, ya que se encuentra como uno de los candidatos para un puesto en la rotación junto a Liam Hendriks, Cole De Vries y P.J. Walters.

Toronto 3, Tampa Bay 1

José Bautista conectó su quinto jonrón de la primavera, un largo cuadrangular solitario que ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1.

Colby Rasmus y Eugenio Vélez también jonronearon por Toronto.

La carrera de los Rays se produjo en la sexta entrada con un sencillo dentro del cuadro de James Loney.

El dominicano Roberto Hernández, que compite por el quinto lugar en la rotación de abridores de los Rays, lanzó seis sólidos innings, en los que concedió una carrera y tres hits.

Azulejos: José Bautista, 3-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (5), .262; Eugenio Vélez, 3-1, 1 CA. 1 CE, jonrón (1), .269; Claudio Vargas, IP 2.2, HP 0, CL 0, BB 2, K 2, sin decisión, 4.22; Ramón Ortiz, IP 3.0, HP 4, CL 1, BB 2, K 2, ganó 1-0, 3.27; Juan Pérez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, juego salvado (1)...Rays: Joel Peralta, IP 1.0, HP 3, CL 1, K 1, SD, 1.50.

San Luis 3, Mets 2

David Freese bateó un jonrón en su primer partido en una semana y los Cardenales de San Luis vencieron a los Mets de Nueva York 3-2.

Freese había estado fuera desde el 14 de marzo con rigidez en la espalda derivados de una dura caída que tuvo mientras perseguía una pelota de foul.

Cardenales: Maikel Cleto, I¨P 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 2, ganó 1-0, 1.59; Tony Abréu, 3-0, .235.

White Sox 8, Milwaukee 3

Cerveceros: Carlos Gómez, 1-0, .375; Jean Segura, 2-0, .333...Medias Blancas: Alejandro de Aza, 4-2, 2 CA, un doble, .353.

Dodgers 5, Cubs 4

Dodgers: Elián Herrera, 1-0, .333; Omar Luna, 1-0, 1 CA, .278...Cubs: Starling Castro, 4-2, 1 CA, 1 CE, H4 (1), .476; Wellington Castillo, 3-0, 1 CA, .176.

Pelea por un puesto

La lucha por el último puesto en la rotación de los Indios ha sido reducida a dos candidatos. El club envió a los derechos Trevor Bauer y Corey Kluber a Triple-A Columbus, lo que deja al venezolano Carlos Carrasco y Scott Kazmir como los únicos pretendientes por el quinto lugar en el grupo de abridores detrás del dominicano Ubaldo Jiménez, Justin Masterson, Brett Myers y Zach McAllister.

Chapman en suspenso

Los Rojos dijeron ayer que no tienen nada que anunciar todavía con respecto al rol definitivo del pitcher cubano Aroldis Chapman esta temporada. Esto después de que un informe indicara que el club estaba listo para anunciar que Chapman sería su taponero oficial este año.

El mánager de los Rojos, Dusty Baker, y el gerente general, Walt Jocketty, negaron ambos que el equipo haya tomado una decisión al respecto.

Juegos de la pre temporada

LIGA DE LA TORONJA

Bravos vs Filadelfia en Clearwater 1:05pm

Orioles vs Rays (ss) en Port Charlotte 1:05pm

Boston vs Blue Jays en Dunedin 1:05pm

Detroit vs Nacionales en Viera 1:05pm

Yankees vs Minnesota en Lee County 1:05pm

Cardinales vs Astros en Kissimmee 1:05pm

Rays (ss) vs Piratas en Bradenton 1:05pm

Mets vs Marlins en Jupiter 7:05pm

LIGA DEL CACTUS

Cubs vs Milwaukee en Phoenix 4:05pm

Cincinnati vs Dodgers en Glendale 4:05pm

Rockies (ss) vs Rangers en Surprise 4:05pm

Royals vs LA Angels en Tempe 4:05pm

Gigantes vs Rockies (ss) en Scottsdale 4:10 pm

Arizona vs Cleveland en Goodyear 10:05pm

White Sox vs Oakland en Phoenix 10:05pm

Marineros vs Padres en Peoria 10:05pm