Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian maratón Santiago Corre 10k

Los fondos del evento serán para la niñez en riesgo social

SANTIAGO.- El Club Rotario Santiago-Rincón Largo, anunció la segunda versión del maratón "Santiago Corre 10K", cuyos fondos se destinarán a beneficio y solidaridad de los niños y adolescentes en riesgo social que asisten a los programas de la fundación educativa Acción Callejera.

El evento, que incluye una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco kilómetros será celebrado el próximo domingo 21 de abril, partiendo del Boulevard del Gran Teatro del Cibao a las 8:30 am.

Se espera una participación de 1, 000 corredores de todo el territorio nacional, más 3,000 caminantes o familias solidarias de todos los sectores y clases sociales.

Santiago Corre 10k es una iniciativa que se enmarca dentro de la Visión 2020 del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad más incluyente, saludable y cultural.

Es organizado por un comité integrado por el Club Rotario Rincón Largo, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) el Club de Corredores Santiago Flyers, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Los interesados en participar podrán optar entre dos opciones: inscribirse en la caminata a un costo de RD $300.00 contribución por la cual recibirán una camiseta oficial del evento.

Además podrán inscribirse en la carrera a un costo de RD $500.00, por cuyo monto recibirán una franela deportiva oficial más número y ship que mide su tiempo.

Los puntos de inscripción serán las oficinas de Acción Callejera, la AIREN, la cámara de Comercio, la Zona Franca Industrial. En Santo Domingo podrán inscribirse en Runners Shop y en las sucursales del Banco León.