Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jonrón de Juan Uribe guía triunfo de los Dodgers

Oakland lleva ocho victorias seguidas, Texas vence a Seattle

Expandir imagen
Jonrón de Juan Uribe guía triunfo de los Dodgers
Juan Uribe decidió el partido con jonrón en el octavo episodio. Es felicitados por sus compañeros al llegar al dogout.
SAN DIEGO (AP). El pitcher de los Dodgers Zack Greinke se fracturó el jueves la clavícula izquierda en una riña con los Padres de San Diego que vació las bancas en el juego que ganó Los Angeles por 3-2.

Un cuadrangular del dominicano Juan Uribe como bateador emergente en la octava entrada puso adelante a los Dodgers en la pizarra, dos entradas después de que Greinke golpeó a Carlos Quentin en el hombro izquierdo con un lanzamiento, lo que provocó una trifulca entre ambos equipos.

Al reanudarse el juego, el venezolano Alexi Amarista corrió como emergente por Quentin, avanzó en un wild pitch y anotó con sencillo del cubano Yonder Alonso para empatar la pizarra a 2-2.

Uribe bateó su cuadrangular por el jardín izquierdo en cuenta de 3-2 contra Luke Gregerson (1-1) con un out en el octavo episodio para dar a los Dodgers una ventaja final de 3-2.

Matt Guerrier (1-0) y Kenley Jensen lanzó el noveno para su primer salvamento.

El mexicano Adrián González, ex astro de San Diego, conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs contra Jason Marquis, su primero de la temporada. Carl Crawford estaba en base tras batear un sencillo.

Texas 4, Seattle 3

En Seattle, J. Pierzynski bateó cuadrangular, David Murphy rompió un empate de 2-2 en la pizarra con un sencillo productor de una carrera en la quinta entrada, y los Rangers de Texas destronaron al astro venezolano Félix Hernández (1-2) al derrotar 4-3 a los Marineros de Seattle.

Pierzynski conectó su segundo batazo de vuelta entera de la temporada con un out en el segundo episodio.

Ganó el relevista venezolano Joe Ortiz (1-0) con labor de dos entradas, en las que registró dos ponches. Hernández recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.



Por Texas los dominicanos Adrián Beltré de 4-2; y Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada.

Oakland lleva ocho en línea

En Anaheim-California, Josh Donaldson conectó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la sexta entrada, el cubano Yoenis Céspedes también puso la bola del otro lado de la cerca y A. J. Griffin lanzó el ocho entradas sólidas para guíar a Oakland a una victoria de 8-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, extendiendo a ocho juegos la racha ganadora de los Atléticos.

Ésta fue la primera ocasión en que Oakland barre a los Angelinos en su primera serie de una temporada desde 2003, y la primera vez en que los Atléticos barren su primera serie en el "Big A" desde 1996. El campeón defensor de la División Oeste de la Liga Americana supero a los Angelinos por pizarra global de 28-11 y sólo fueron retirados en orden en tres de las 27 entradas.

El dominicano Albert Pujols se fue de 4-0 en el partido.