Beisbol|17 abr 2013, 12:00 AM|POR Nathanael Pérez Neró

Escucha orienta a jóvenes para triunfar en el béisbol

Félix Féliz "peina" el país hablando de la importancia de la educación en béisbol
Félix Féliz en la charla realizada en la Liga Payero.

SD. En sus 25 años vinculados al béisbol organizado como jugador, entrenador y escucha, Félix Féliz ha adornado un grueso currículo entre los Piratas, Dodgers, Colorado y San Diego, sobretodo trabajando en el desarrollo y descubriendo peloteros que han sobresalido en las Grandes Ligas como Aramis Ramírez y José Guillén.

Esa experiencia en la etapa más crítica del juego lo ha convencido de que el factor educación es clave para que el país mantenga la producción de jugadores y ha desarrollado una campaña de orientación a los aspirantes de prospectos.

A través de la fundación Jahdiel (Unión de Dios en hebreo), 38,927 personas (mayormente niños) han asistido a las 38 charlas con el tema "La Importancia de la Educación en el Béisbol", donde expertos y ex jugadores también orientan sobre el peligro del uso de esteroides y falsificación de documentos.

"Pienso que un scout, por más éxito que tenga, tiene que separarse del simple hecho de ser un scout. La misión mía es ser reconocida como mejor persona que como scout", dijo Féliz, quien ha firmado a más de 18 jugadores que han llegado al Big Show.

Y Féliz tiene razones de sobra para combatir el fraude y las irregularidades.

En 2008, los Padres entregaron un histórico bono de US$1 millón a Álvaro Aristy, en el estreno de su moderna academia en San Cristóbal.

Un año después, el jugador fue suspendido por arrojar positivo en una prueba de dopaje y en octubre de 2011 se descubrió que su nombre real es Jorge Leandro Guzmán y que era dos años y medio más viejo.

La fundación tiene en agenda un proyecto de formación con instructores de béisbol, piezas claves en los jóvens. NPerez@diariolibre.com

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.