Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anaheim enfrentan un dilema con Luis Jiménez

Expandir imagen
Anaheim enfrentan un dilema con Luis Jiménez
El regreso de Alberto Callaspo, crea dilema entorno al dominicano Luis Jiménez (AP).
ANAHEIM (AP), Entonces, ¿qué harán los Angelinos con el dominicano Luis Jiménez cuando vuelva de la lista de lesionados el venezolano Alberto Callaspo? Desde que fue subido, Jiménez la ha dado un buen impulso a la ofensiva de los Angelinos, bateando .355 y jugando una defensa bien mejorada en la tercera base.

Callaspo está fuera de acción desde el 11 de abril debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Saldría de la lista de lesionados el sábado y lo más probable es que vuelva a la acción poco después de eso, cuando reciba el visto para correr.


Entonces, cuando sea activado Callaspo, ¿qué deberán hacer los Angelinos con Jiménez?. A continuación, un vistazo a las diferentes opciones de Los Angeles, presumiendo un regreso a la acción del torpedero dominicano Erick Aybar.

Mantener a Jiménez como 3B ttiular

Los Angelinos saben quién es Jiménez y, al mismo tiempo, ven con buenos ojos lo que aporta Callaspo; por eso firmaron al segundo hasta el final de la temporada del 2014, aun cuando Jiménez venía de una sólida campaña en Triple-A.

En ese sentido, cambiar de rumbo a esta altura de la temporada sería precipitado, pero si Jiménez llegara a quedarse con el puesto titular titular, Callaspo podría ser un buen bateador emergente desde la banca porque es ambidextro y es paciente en el plato. También serviría de un sólido reemplazo defensivo para los innings finales.

Lo negativo es que Callaspo no es una opción de utility en el campo corto y sólo ha jugado 12 juegos en la segunda desde el 2009.

El domingo, el manager Mike Scioscia le dio un voto de confianza a Callaspo, diciendo lo siguiente: "Alberto es crucial para nuestro equipo-muy importante. Es la clase de pelotero que si 'Lucho' no estuviera jugando tan bien, estaríamos señalando lo mucho que extrañaríamos a Alberto. Lo necesitamos de regreso, seguro que sí."

Traer desde la banca a Jiménez

El aspecto positivo es que aportaría un poder necesario desde la banca; lo negativo es que el dominicano no es tan versátil. Empezó a aprender a jugar en la primera durante la primavera, pero en realidad es la única posición diferente que podría ocupar.

Sería bueno contar con un bate derecho con algo de poder desde la banca, pero no se sabe cómo el joven de 24 años manejaría ese papel. Los jugadores de su edad normalmente no tienen experiencia en ese sentido. Y en caso de Jiménez seguir con el equipo grande, Scioscia tendría otra decisión difícil que tomar: bajar a Brendan Harris o Andrew Romine. Harris batea más, pero Romine tiene mejor guante.

Enviar a Jiménez a liga menor

Sería algo difícil de hacer. Aunque sea una pequeña muestra, Jiménez ha sido una excelente adición al lineup de los Angelinos, no sólo por su bateo, sino por la energía que brinda. Luce como un pelotero que pertenece a Grandes Ligas.

Si continúa bateando, ¿podrían los Angelinos justificar devolverlo a Triple-A? ¿Necesita Los Angeles tanto Harris como Romine en la banca, o podría bastar uno solo con el fin de mantener en el roster a Jiménez?. Es una pregunta que tendrán que contestar los Angelinos bien pronto.