Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Orb es el favorito para el Derby de Kentucky

Expandir imagen
Orb es el favorito para el Derby de Kentucky
La jinete de práctica Jenn Patterson cabalga sobre Orb en el hipódromo Churchill (AP).
LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) - Orb quedó como el favorito por 7-2 para ganar el Derby de Kentucky, mientras que el invicto Verrazano es el número dos entre los 20 equinos participantes de la primera joya de la Triple Corona.

Entrenado por Shug McGaughey, Orb largará en el 16to puesto, de acuerdo con el sorteo realizado el miércoles. Cuatro caballos han ganado la carrera arrancando desde ahí, el más reciente Animal Kingdom, hace dos años.


McGaughey fue exaltado al Salón de la Fama, pero el entrenador de 62 años no ha ganado el Derby en seis intentos previos.

"Considerando su trayectoria, creo que estamos bien", dijo McGaughey. "Tendremos que mantener nuestra posición, quizás avanzar un poco en la primera cuerva y poder avistar cómo se ven las cosas con los que van adentro".

Orb se presenta al Derby con cuatro victorias consecutivas, incluyendo el Derby de Florida en su última carrera.

Verrazano saldrá en el puesto 14to, y paga 4-1 para la carrera del sábado en Churchill Downs. Es uno de los cinco caballos entrenados por Todd Pletcher, un récord para la carrera. "No podemos quejarnos de nada", dijo Pletcher.

Goldencents, ganador del Derby de Santa Anita, es el tercer favorito por 5-1 y arrancará desde el cajón de salida 8. Fue entrenado por Doug O'Neill, quien ganó el año pasado con I'll Have Another. "Debe ser perfecto para él", dijo O'Neill.

"Perfecto" no es la palabra para describir el desenlace de la Triple Corona para O'Neill y su potro, que estuvo a una victoria ganar las tres carreras.

El preparador tuvo que responder a cuestionamientos cuando otro de sus caballos dio positivo en una prueba antidopaje y I'll Have Another se retiró por una lesión en la pata el día previo al Belmont Stakes.

Otro caballo de Pletcher, Revolutionary, es el cuarto favorito con 10-1.