Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Distrito Nacional gana juego de Estrellas Provincial de Softbol

Reconocen trayectoria del general De la Cruz Reyna

SANTO DOMINGO. La selección del Distrito Nacional venció a su similar de Santo Domingo para ganar el Juego de Estrellas Provincial de Softbol celebrado este lunes en el estadio de la Liga La Farándula, organizado por la empresa Negro Lindo Production y dedicado al que tuvo al mayor general retirado de la Policía Nacional, Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

La representación del Distrito Nacional ganó el torneo venciendo en el partido final al conjunto de la Provincia Santo Domingo, con marcador de 8-1. Una hermética labor de relevo de Rafelín Franjul fue la clave en el triunfo de los distritales, que contaron además con la recia ofensiva de Alejandro Salas, César Morales, Orlando Martínez y Oky Valdez.


Franjul, quien obtuvo la victoria, y Salas fueron seleccionados como el lanzador y jugador "Más Valioso" del evento. Salas bateó cuadrangular, sencillo, anotó una y remolcó tres carreras. Morales impulsó dos con jonrón y single, Martínez pegó tres sencillos y anotó dos, mientras que Valdez produjo dos imparables.

Por la Porvincia Santo Domingo se destacaron Ramón Rosario con jonrón de una carrera, Naldo Encarnación dio doble y hit, Ramón López y José Echavarría agregaron sendos imparables.

Trayectoria general Reyna

Durante el evento el mayor general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna fue homenajeado por los organizadores, en virtud de su trayectoria policial y como ciudadano.

El homenajeado agradeció la distinción y dijo que cuando ingresó a la Policía Nacional, entendió que además de su condición de agente, su carrera sería de servicio y que por eso la asoció al deporte, para él una de las actividades más nobles y sanas.

Fue reconocido por su hoja de servicio dentro de la institución y por fomentar el deporte a los largo de su intachable carrera policial.

Definió el reconocimiento como "un gran estímulo para mí y mi familia." Estuvo acompañado de su esposa Grey.., de sus hijos Raúl Antonio (Cheo), Miguel Raúl Jr, Paola, Milagros y por su entrañable amigo, el ex pelotero Neifi Pérez.

Dijo que el homenaje es un reconocimiento a la labor desempeñada dentro de la Policía Nacional.

Sostuvo que "valoró este reconocimiento porque ahora, en el retiro, es que tiene gran valor, pues es el momento donde se conocen a los verdaderos amigos."

De la Cruz Reyna exhorto a los oficiales activos de la Policía a ver y utilizar el deporte como el principal vehículo para contrarrestar los males de la sociedad, mismo llamado que hizo a las autoridades del gobierno.

"Además de policía entendí que mi carrera era de servicio y por eso siempre estuve ligado a los deportes, como jugador y organizador dentro de la uniformada. Fue la mejor decisión y donde quiera que estuve realizando una labor a favor de la institución y del país, siempre utilicé el deporte como mi mejor aliado, como un elemento de persuación y de integración de la comunidad."

Dijo que a través del deporte se puede controlar la violencia, distribuir las energías y potencializar sus facultades.

De sus virtudes como ex oficial y ser humano hablaron los periodistas Renaldo Bodden y Rolando Guante, parte de los periodistas deportivos que fueron a darle un espaldarazo al hoy general en retiro. Además, estuvieron presentes Vicente Mejía, William Almánzar, Manolito Jiménez, Bienvenido Ramos Viola, José Luna, José Pimentel (Andando), Jacinto Campechano y este redactor.

Bodden resaltó el historial como agente y ser humano de Miguel Raúl, señalando que "siempre nos ha dispensado una sincera amistad. Con todo y que llegó a general bastante joven y todavía lo es, nunca perdió de vista su origen, sus amigos y el deporte.

"Cultivó lo más noble de un ser humano, que son la integridad y la amistad, tuvo aciertos y dirigió con entereza como director de deportes de la Policía y donde quiera que fue enviado a brindarle un servicio a la sociedad," afirmó Bodden.

Guante mostró el regocijo de la crónica deportiva, de la que De la Cruz ha sido un gran aliado. "Tuvo méritos suficientes en el softbol, en el deporte y mucho más en el campo profesional," dijo Guante.

Dentro de la ceremonia el organizador del evento, José Pérez (Negro Lindo) entregó medallas al mérito a su esposa Milagros de los Angeles Díaz, por vencer el cáncer que le fue detectado hace más de un año, así como al periodista Bodden y a la señora Enélsida Díaz.

Luego del acto que incluyó la entonación del Himno Nacional, De la Cruz Reyna hizo el lanzamiento de la primera bola, que fue bateada por Bodden, mientras que Rafael Isenia y Tono Guillén, presidente de la Liga La Farándula, actuación como receptor y árbitro de honor, respectivamente.