Vela|09 may 2013, 8:38 PM|POR EFE

Muere el oro olímpico Andrew Simpson mientras se entrenaba para Copa América

Su embarcación sufrió un percance en la bahía de San Francisco mientras entrenaba
LOS ÁNGELES.- El regatista británico de la clase Star Andrew Simpson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, murió cuando su embarcación sufrió un percance en la bahía de San Francisco mientras entrenaba para disputar la Copa América de vela.

Según informó en un comunicado su propio equipo, el Artemis Racing sueco, Simpson, de 36 años, surcaba las aguas californianas cuando el catamarán volcó.

El navegante, uno de los trece miembros de la tripulación del barco, quedó atrapado durante unos diez minutos bajo la embarcación, de unos 22 metros de largo, y los médicos no pudieron salvar su vida cuando fue rescatado. Un tripulante más resultó herido.

El suceso ocurrió en torno a las 13.00 hora local. "Todo el equipo Artemis al completo está devastado por lo ocurrido", dijo el director ejecutivo del conjunto, Paul Cayard.

"Nuestras sinceras condolencias están con la esposa de Andrew y su familia", añadió.

Simpson, dos veces medallista olímpico, era miembro del equipo sueco que iba a disputar la Copa América. El oro de Pekín lo obtuvo junto a su compatriota Ian Percy. Cuatro años después, en Londres, Percy y Simpson obtuvieron la medalla de plata en la clase Star.

La Copa América se celebrará entre julio y septiembre.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.