Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jonron en el cuadro da triunfo San Francisco

Expandir imagen
Jonron en el cuadro da triunfo San Francisco
Angel Pagan decidió el partido con jonrón dentro del cuadro (AP).

SAN FRANCISCO (AP) - Ángel Pagán bateó un jonrón dentro del terreno, con un compañero a bordo en la parte baja del décimo inning, para darle a los Gigantes de San Francisco una electrizante victoria 6-5 el sábado sobre los Rockies de Colorado.

Troy Tulowitzki abrió la décima entrada con su décimo cuadrangular del año para poner a los Rockies arriba 5-4.

Pero Rafael Betancourt (1-2), el taponero venezolano de los Rockies, concedió un boleto a Brandon Crawford para abrir la parte baja. El venezolano Guillermo Quiroz se sacrificó y Pagán conectó una línea que picó por la base del muro de bosque derecho-central.

La pelota quedó fuera del alcance del Michael Cuddyer y el veloz Pagán corrió a toda máquina por las bases hasta barrerse en el plato.

El venezolano Carlos González jonroneó entre sus tres hits y produjo dos carreras para los Rockies.

La victoria fue para Sergio Romo (3-2), pese a permtiri el jonrón de Tulowitzki.

Juan Nicasio, el abridor dominicano, se fue decisión tras cubrir cinco entradas y resto, permitiendo dos carreras y siete hits.

Barry Zito duró seis innings. El abridor de los Gigantes toleró cuatro carreras y siete hits.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3, una anotada y dos remolcadas; y Yorbit Torrealba de 3-1 El dominicano Wilín Rosario de 1-1.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Pagán de 6-2, una anotada y dos impulsadas; Andrés Torres de 2-1, una empujada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2; Marco Scutaro de 4-1, una remolcada; y Gregor Blanco de 2-0.

Alvarez decide para los Piratas

El dominicano Pedro Alvarez conectó un par de jonrones, Andrew McCutchen también la desapareció y Jeff Locke colgó seis ceros para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el sábado 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Neil Walker añadió un jonrón solitario para los Piratas, que ganaron por segunda vez en Milwaukee esta temporada pero por apenas novena desde 2007. Han perdido 47 juegos en el Miller Park.

Locke (5-1) lanzó pelota de tres hits y ponchó a siete para llevarse la victoria en su cuarta apertura seguida. Fue su segundo juego seguido en el que no toleró carrera.

Mike Fiers (1-3), en lugar del lesionado Kyle Lohse (codo), duró apenas cuatro innings en el montículo, permtiendo cuatro carreras, incluyendo tres jonrones.

El dominicano Carlos Gómez sacudió dos jonrones para Milwaukee y ahora acumula ocho en la campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; Starling Marte de 5-0

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2, dos anotadas y dos producidas; Jean Segura de 4-0.

Minnesota vence a Detroit

Joe Mauer conectó jonrón y tres imparables para ayudar a que los Mellizos de Minnesota rompieran una racha de 10 derrotas al vencer el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.

Mauer se había ganado la noche anterior la antipatía de los aficionados de Detroit cuando frustró en la novena entrada el juego sin hit que llevaba el venezolano Aníbal Sánchez.

En el primer capítulo del partido del sábado, Mauer fue blanco de abucheos y se los repitieron cuando en la primera entrada disparó su cuadrangular solitario hacia el jardín derecho.

Los Mellizos anotaron tres carreras en ese inning y fueron más que suficientes. P.J. Walters (1-0) trabajó seis capítulos, toleró dos carreras y ocho imparables.

Cuatro relevistas compartieron el montículo. Glen Perkins lanzó en la novena entrada y consiguió su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Doug Fister (5-2), de Detroit, permitió tres carreras y ocho hits en siete episodios.

Miguel Cabrera extendió a 11 su racha de juegos bateando de imparable, con un sencillo en el primer inning por Detroit. Pero ese fue el único hit del venezolano. Además, el dominicano Jhonny Peralta conectó su quinto jonrón del año.

Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 2-0 y Pedro Florimón de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-1, Omar Infante de 4-1 y Avisaíl García de 2-0. El dominicano Peralta de 4-1, una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-3. 

 Rojos 5, Cachorros 2

Todd Frazier remolcó un par de carreras con un elevado de sacrificio y un sencillo y los Rojos de Cincinnati repitieron otro gran inning para derrotar el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago y apuntarse su quinta victoria consecutiva.

Los Rojos han ganado 13 de sus últimos 16 encuentros, estadística con la que suman 13 partidos arriba del porcentaje de .500. Es el mejor comienzo de los Rojos desde 1995, cuando alcanzaron la serie del campeonato de la Liga Nacional en la que los barrió Atlanta.

Cincinnati anotó cuatro carreras en la sexta ante el zurdo Travis Wood (4-3) y amplió el dominio que mantiene sobre Chicago, que se encuentra en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Homer Bailey (3-3) recibió un par de carreras en seis entradas de una ofensiva que rara vez tiene un episodio sobresaliente.

El cubano Aroldis Chapman tuvo una novena entrada perfecta para su 12mo salvamento en 14 oportunidades; uno de sus lanzamientos alcanzó las 100 mph.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Alfonso Soriano de 4-1, una impulsada, y Julio Borbón de 1-0. El cubano Alberto Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.