Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana derrotó a Italia y conquistó el bronce del Montreux Volley

Yonkaria Peña fue la más destacada, con 22 puntos y 4 bloqueos

Expandir imagen
República Dominicana derrotó a Italia y conquistó el bronce del Montreux Volley
Las dominicanas celebran su triunfo frente a la selección de Italia.

Montreux, Suiza. La República Dominicana venció a Italia en cuatro sets (15-25, 25-22, 25-18, 26-24) para reclamar la medalla de bronce en el Montreux Volley Masters, la tradicional competición femenina de voleibol, que terminó ayer domingo.

Luego del partido, Yonkaria Peña afirmó que estaba muy contenta por la oportunidad que recibió durante el torneo, y dijo que todas estaban enfocadas en lograr la presea de bronce para el país.

"Aquí cada quien hizo su trabajo y miren los resultados", dijo Peña, quien es una de las jóvenes atacadoras que viene emergiendo en el equipo.

De su lado, Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente de la FIVB, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo hecho en este evento internacional de gran magnitud.

"Hemos iniciado este año con mucha potencia en todas las categorías y por eso seguiremos trabajando sin descanso", destacó Marte.

Recuperación

Las dominicanas se recuperaron de un lento comienzo y muchos errores en el primer set para dominar los próximos dos tramos y luego imponerse en la reñida batalla en el cuarto parcial.

Fue una dulce venganza para el equipo caribeño que perdió ante las italianas en mangas corridas en la fase de juego de grupo.

La más destacada

Yonkaira Peña, la más reciente jugadora con talento en surgir del rico programa nacional de mujeres, lideró a las dominicanas con 22 puntos, incluyendo cuatro bloqueos.

Ella fue seguida por Bethania De la Cruz y Prisilla Rivera, con 15 y 13, respectivamente, mientras que Marianne Fersola y Annerys Vargas aportaron 7 y 6 puntos, respectivamente.

Cristina Barcellini y Valentina Diouf tuvieron 16 y 15 puntos, respectivamente, para Italia, mientras Raphaela Folie terminó con nueve.

En el partido por el oro, Rusia jugará contra Brasil.