Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Usain Bolt se mostró confiado en brillar en los Juegos de Río

Considera que seguirá dominando en los próximos cuatro años

Expandir imagen
Usain Bolt se mostró confiado en brillar en los Juegos de Río
Usain Bolt a su llegada para competir en la Liga de Diamante. (efe).

ROMA, 4 jun.- El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico en pruebas de velocidad, calcula que le quedan cuatro años más en ejercicio y apunta que su objetivo es "seguir dominando" durante ese periodo, hasta los Juegos Olímpicos de Río.

"Me quedan cuatro años más en el deporte, así que ahora se trata de seguir dominando durante ese tiempo", declaró Bolt en la conferencia de prensa de la Golden Gala, reunión de la Liga de Diamante que se disputará el jueves próximo en Roma, dedicada a la memoria del explusmarquista mundial de 200 Pietro Mennea, fallecido este año.

Bolt, que hará en el estadio Olímpico romano su debut europeo esta temporada, manifestó su plena confianza en brillar en los Juegos de Río. "Espero hacer (en Río) algo que jamás se ha hecho, y ese será uno de mis mayores retos", añadió.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 meros apenas ha competido esta temporada debido a una tendinitis en la corva. Su última carrera fue a primeros de mayo en las Islas Caimán, donde corrió los 100 metros en 10.09, una marca inexpresiva para quien tiene el récord mundial en 9.58. Bolt ha conseguido sendas victorias en las dos últimas reuniones de Roma.

En 2011 con una marca de 9.91 y en 2012 con 9.76, actual récord de la Golden Gala. "Me siento bien. Todo está perfecto. Estoy deseando correr en Roma. En las últimas semanas he entrenado mucho. Esto trabajando tanto la velocidad como la resistencia. Depende de como vaya la temporada pondremos el énfasis en una u otra cosa", señaló Bolt.

El jamaicano sabe que en los años olímpicos el peligro de lesión es mayor porque se entrena muy duro. "Es normal, todos los atletas fuerzan el trabajo y llegan las lesiones, pero nosotros hemos trabajado en la prevención de las lesiones y me encuentro en buena forma".

El jueves, su principal adversario será el estadounidense Justin Gatlin, medallista de bronce olímpico el año pasado en Londres, que lleva ya dos victorias este año en la Liga de Diamante. En Doha con 9.97 y en Eugene, con viento ilegal, 9.88.Su marca personal está en 9.91, conseguida en Pekín. "Gatlin está en buena forma, pero no me preocupa", aseguró Bolt.

"Para mí lo importante son los campeonatos y sólo me concentro en mí mismo". Bolt aseveró que ha conseguido todo lo que se proponía. "He realizado todos mis suelos, pero todavía tengo objetivos por los que luchar. Quiero seguir dominando los próximos cuatro años, pero también disfrutando de mi deporte".

Por último, Bolt dejó constancia, una vez más, de su afición al fútbol. Al ser interrogado por la retirada de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, su equipo preferido, durante los últimos 27 años, comentó: "Fue un día muy estresante cuando oí que se iba. Es un gran hombre y somos amigos. No sé si el nuevo entrenador podrá conseguir los mismos resultados".