Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pujols conecta jonrón en triunfo de Anaheim

Expandir imagen
Pujols conecta jonrón en triunfo de Anaheim
Albert Pujols guió el triunfo de Anaheim. (ap).
ANAHEIM, California, EE.UU.- El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón definitivo en la octava entrada y remolcó tres carreras para que los Angelinos de Los Angeles ganaran 4-3 el martes a los Cachorros de Chicago.

Pujols llegó a 484 jonrones en su carrera y su noveno en la temporada no sólo le salvó el pellejo a Jered Weaver, sino también al tercera base venezolano Alberto Callaspo, cuyo error de fildeo en la tercera entrada terminó en un par de carreras sucias.


El abridor de los Cachorros, Scott Feldman, mantuvo una ventaja 3-1 hasta la séptima antes de que Josh Hamilton, su ex colega en los Rangers de Texas, sacudiera un doblete y anotara con el tercer sencillo de Howie Kendrick en el partido.

James Russell entró y retiró a los siguientes tres bateadores, incluido Callaspo con un toque de sacrificio. Pero el dominicano Erick Aybar recibió a su compatriota Carlos Villanueva (1-4) con un sencillo, y Pujol conectó su cuadrangular en el primer lanzamiento.

Robert Coello (2-1) lanzó una octava sin carrera para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 4-2, dos anotadas; y Pujols de 3-1, una anotada, tres impulsadas. El venezolano Callaspo de 2-0. Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 4-0, una anotada. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2, una impulsada; Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 4-0.

Otros resultados

En los Angeles, Yasiel Puig llenó de vigor a los Dodgers en su segundo partido en Grandes Ligas, e inyectó esa clase de emoción que le faltaba esta temporada al equipo. El desertor cubano de 22 años conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, para ayudar a Los Angeles a remontar y llevarse la victoria el martes por 9-7 sobre los Padres de San Diego.

J.P. Howell (2-0) se llevó el triunfo como relevista, al permitir una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios. Ponchó a uno y no dio boletos. Brandon League lanzó la novena para su 13er salvamento en 16 oportunidades. Tyson Ross (0-2) permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas y un tercio, ponchó a cuatro y regaló un pasaporte.

Boston 17, Texas 5

En Boston, los Medias Rojas batearon para el ciclo en una entrada y mejor de lo que habían podido hacer en cualquier encuentro esta temporada.

Jackie Bradley hijo pegó su primer cuadrangular como profesional y terminó con tres carreras empujadas, y los Medias Rojas impusieron marca para hits y carreras en un encuentro en el que aplastaron 17-5 a los Rangers de Texas.

El dominicano David Ortiz impulsó tres carreras: una con un doble en la primera entrada y luego otras dos con un triple durante un racimo de seis anotaciones de Boston en el segundo inning. También llegó al plato con un elevado de sacrificio.

Liga Americana

En la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció a Cleveland, Detroit 10-1 a Tampa Bay, Baltimore 4-1 a Houston, Minnesota 3-0 a Kansas City, y Seattle 7-4 a Chicago.

Liga Nacional

Filadelfia derrotó 7-3 a Miami en 11 innings, Washington 3-2 a Nueva York (Mets), Atlanta 5-4 a Pittsburgh en 10 innings, Colorado 5-4 a Cincinnati, y Arizona 7-6 a San Luis en 14 innings.

Interligas

En encuentros interligas, Milwaukee superó 4-3 a Oakland en 10 innings, Los Angeles (Angelinos) 4-3 a Chicago (Cachorros), y San Francisco 2-1 a Toronto.