Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Mina y Bameso ganan el primer duelo de la semifinal

Robert Glenn encesta 27 puntos y Marquis Gainous debuta con 24

SANTO DOMINGO.- El quinteto del club Los Mina salió delante con un importante triunfo 112-102 sobre San Carlos y Bameso superó al Rafael Barias, en el inicio de las series semifinales del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

Ambos juegos fueron celebrados anoche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los Mina, al igual que Bameso, allanaron el camino para salir esta noche en pos de la victoria que los coloque al borde la barrida.

El torneo cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador que lo preside el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos.

Por los Mina, Marquis Gainous tuvo un auspicioso debut y con 24 puntos ayudo a comandar el ataque ofensivo del equipo que dirige el ex armador y hoy inmortal del deporte Jose -Maita- Mercedes.

Gainous fabrico 14 de sus puntos en una clave primera mitad en la que fue vital para que Los Mina dominara prácticamente los 20 minutos del choque.

Robert Glenn fue el mejor anotador por Los mina con 27 y Omar Cordero fabrico 16. Jack Michael Martínez totalizo 31 y 11 reobtes para ser el mejor por San Carlos, Warren Carter metió 16 y Paul Carter termino con 14.

Los Mina marco el camino de la primera mitad ganando la misma 53-48, conducido por la ofensiva del debutante refuerzo Marquis Gainous, Mawel Soler y Robert Glenn.

Gainous lidero el ataque con 14 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto; Solero aporto ocho saliendo de la banca y Glenn produjo seis con cinco rebotes.

Triunfo del Bameso

Gerardo Suero cargo sobre sus hombros todo el peso del equipo de Bameso y los campeones vigentes contuvieron una embestida del Rafael Barias para sacar la victoria 100-89.

Bameso perdía una ventaja de cifra doble (66-55) faltando 4:35 minutos del tercer cuarto y al final del mismo estaban debajo 72-74.

Barias mantuvo el control del marcador en los primeros cinco minutos del cuarto tiempo, llegando a sacar una ventaja máxima de cinco seis puntos (81-75 restando 7:41) y la ultima de cinco tantos (83-78 a falta de 5:13).

Fue a partir de los 5:01 cuando Suero volvió a ponerse la capa de Superman que se había colocado en la primera mitad cuando fabrico 15 puntos para darle una considerable delantera de 54-41 a Bameso en los primeros 20 minutos del encuentro.

Correa El terminó con 19 puntos en la segunda mitad completa y lidero la ofensiva ganadora con 34 unidades, completando una noche estupenda con ocho rebotes y cinco asistencias. Fue escoltado por Werner Díaz, quien tuvo 16 tantos y siete rebotes, mientras que su hermano Juan Miguel Suero aporto 10 y Melvin Richardson coló 11.