Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Blatter: "No había consenso sobre limitación de edad y mandatos"

Expandir imagen
Blatter: No había consenso sobre limitación de edad y mandatos
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (ap).
MADRID.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el Congreso de este organismo ha adoptado decisiones históricas, como la Resolución contra el Racismo y la incorporación de una mujer al Comité Ejecutivo, y recordó que no había consenso para establecer un limité de edad y de mandatos presidenciales.

"Es una cuestión de democracia. Todos los puntos que han sido aceptados en el Congreso referentes al proceso de reformas han sido propuestos por el Comité Ejecutivo y las Asociaciones han sido informadas para expresar su opinión.

Es el único punto en el que no había consenso", dijo. En una entrevista con FIFA.com, Blatter explicó que ante esa falta de consenso, el Ejecutivo decidió dejar pasar el Congreso, celebrado hace una semana en Isla Mauricio, "para definir exactamente" lo que se quiere decir con la limitación de mandatos y el límite de edad de los dirigentes de FIFA.

 "Cinco de seis confederaciones estaban en contra de los límites. Habría sido fácil para mí haber preguntado al Comité Ejecutivo si estaban o no de acuerdo, que hubiera una votación y el proceso habría terminado, pero eso no es democrático", señaló Blatter.

 El presidente comentó que "los resultados del Congreso son muy prometedores para el futuro de la FIFA", porque se han tomado "decisiones históricas", y destacó la Resolución contra el Racismo y la Discriminación y la elección de Lydia Nsekera como primera mujer en el Comité Ejecutivo.

 "Hemos llevado a cabo las propuestas de reforma que nos ha hecho la Comisión Independiente de Gobernabilidad, a la que pedimos que nos hiciera propuestas, no imposiciones. Desde que fui elegido presidente en 1998 hemos cambiado mucho y seguimos en el proceso", añadió. Blatter lanzó un mensaje de agradecimiento a las asociaciones de FIFA presentes en el Congreso "por el apoyo, la unidad, la democracia y la confianza" mostrada. "Somos una familia fuerte, el fútbol puede tener un papel importante en este mundo convulso. El fútbol está conectando a la gente y le está haciendo sentir las emociones que necesitan ahora", concluyó.