Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Heat, favorito en final NBA que se iniciará hoy

El primer partido está pautado para las 9:00 p.m. en el AA Arena en Miami. Todas las boletas están vendidas

Expandir imagen
El Heat, favorito en final NBA que se iniciará hoy
Lebron James, la máxima figura de ataque del Heat.

MIAMI. Basta de espera. ¿Conquistará el Heat de Miami un segundo campeonato seguido de la NBA? ¿Se mantendrán perfectos los Spurs de San Antonio en la quinta ocasión que disputan la gran final y le negarán un anillo por segunda vez a LeBron James?

El Heat alcanzó la final por tercer año seguido tras vencer el lunes 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Este. Los Spurs, en cambio, estuvieron esperando desde hace rato, luego de barrer en cuatro duelos a los Grizzlies de Memphis por el cetro del Oeste.

La final arranca hoy en Miami, el mismo lugar en el que el Heat y James vencieron a Oklahoma City para consagrarse campeones el año pasado.

Miami sale favorito y va por su tercer campeonato, San Antonio por el quinto. Para James, esta es la oportunidad de borrar un amargo recuerdo de hace seis años.

Su primera final fue cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland en 2007, y el resultado fue un fiasco. Los Spurs despacharon a Cleveland en cuatro partidos para ganar su cuarto título. Esta es la primera final de San Antonio desde entonces, así que es apropiado que ahora vuelvan a citarse con James, aunque éste ahora luzca un uniforme distinto.

"Nos faltaban cosas", dijo James, al recordar la final anterior ante San Antonio. "Nuestro equipo era muy bueno, pero no extraordinario. Sucumbimos ante un equipo que era mejor", dijo.