Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"El deporte es un instrumento de paz", dice Jaime David en la ONU

Destacó la solidaridad de la República Dominicana con Haití

Expandir imagen
El deporte es un instrumento de paz, dice Jaime David en la ONU
Jaime David habló ante ministros de Deportes de varios países.

SD. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hablando ayer miércoles ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el deporte es un instrumento de paz y de desarrollo, al tiempo que convocó a los líderes mundiales a pasar de los conceptos a la práctica y romper con las burocracias estatales.

Fernández Mirabal, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y diferentes delegaciones coincidieron en proclamar el deporte como instrumento para la paz y el desarrollo del mundo.

El representante dominicano dijo que para lograr ese objetivo los Estados tienen "el compromiso de pasar de los conceptos a la práctica, de la ruptura de tanta burocracia y tener mayores compromisos de la comunidad internacional".

En ese sentido, explicó que en la República Dominicana se está implementando un programa de cooperación con Haití, especialmente en la región fronteriza, que implica la contratación de técnicos deportivos cubanos del más alto nivel para que entrenen a ambos lados de ambos países.

Precisó que la solidaridad y la cooperación son elementos fundamentales para que el deporte sea un instrumento eficiente para la paz y el desarrollo, algo que en República Dominicana ya se inició.

"Hay que incentivar el deporte como un eje transversal para superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión", sostuvo ante los aplausos de decenas de ministros de diferentes países que participan en el Tercer Foro de Deportes para la Paz y el Desarrollo organizado por la ONU en New York.

También dijo que la iniciativa de organizar el Foro de Deportes para la Paz y el Desarrollo es de gran valor para la vida.

Señaló que tomando en cuenta los postulados a favor de la inclusión, "en la República Dominicana hemos hecho una campaña con el lema Educar en la Diversidad para Construir la Paz.

"El deporte es una miel que atrae, recrea, ejercita, aglutina y cohesiona, tanto al individuo como a la familia y la sociedad", puntualizó.