Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Robinson Canó pega jonrón de 3 carreras y Yanquis ganan 6-1

David Ortiz también la sacó en triunfo de Boston y el cubano Puig

Expandir imagen
Robinson Canó pega jonrón de 3 carreras y Yanquis ganan 6-1
El jonrón de Robinson Canó, ayudó al triunfo de los Yanquis. (ap).

SEATTLE.- El dominicano Robinson Canó conectó un cuadrangular de tres carreras, y Mark Teixeira le siguió con uno solitario como parte de un racimo de seis carreras de Nueva York en la tercera entrada, y los Yanquis ganaron 6-1 el jueves a los Marineros de Seattle.

Canó y Teixeira fueron los catalizadores para la andanada de Nueva York en el tercer inning, que fue la única ofensiva de los Yanquis en la victoria con la que iniciaron una gira de 10 partidos por la costa oeste.

Nueva York empató su marca de carreras anotadas en una entrada, y apabulló al abridor de Seattle Aaron Harang (2-6) con ocho imparables en el tercer episodio, aunque fue improductivo el resto de la noche.

Phil Hughes (3-4) lanzó más de siete entradas sin admitir carrera y ganó por primera vez en casi un mes. Ponchó a siete antes de salir en la octava luego de enfrentar a un bateador.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Gran slan de Puig

En Los Angeles, el cubano Yasiel Puig se superó a sí mismo una vez más, y cautivó al público reunido el jueves en el Dodger Stadium con otro gran momento del novato, y los Angeles vencieron 5-0 a los Bravos de Atlanta, y de paso les rompieron una racha de cinco victorias.

Puig sacudió un bambinazo hacia el pabellón del jardín derecho, para poner la pizarra 5-0 a favor de los Dodgers. Salió a las escaleras del dugout para saludar a la multitud por cuarta vez esta semana, y levantó ambos brazos como gesto de agradecimiento.

Greinke (3-1) dejó atrás los problemas que lo aquejaban recientemente y ponchó a siete para llevarse su primera victoria desde el 15 de mayo contra Washington. Hudson (4-5) sostuvo un duelo de pitcheo contra Greinke por siete entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits. Ponchó a cinco y no regaló boletos en la que fue su primera apertura contra los Dodgers desde 2011.

La sacó David

En Boston, el dominicano David Ortiz conectó un jonrón tres carreras que dio a los Medias Rojas el triunfo por 6-3 sobre los Rangers de Texas luego de ir abajo por tres carreras.

Es la 11ma vez que el "Big Papi" decide un juego con un cuadrangular, y la primera en casi cuatro años.

Jonny Gomes inició el noveno capítulo con un doblete contra Michael Kirkman (0-2) y Dustin Pedroia recibió base por bolas intencional para buscar una doble matanza cuando Ortiz llegaba al plato; pero el cañonero caribeño conectó el primer lanzamiento de Kirkman sobre la cerca.

Andrew Bailey (2-0) trabajó la novena sin admitir carrera para Boston, que se llevó dos de tres de Texas.

Otros resultados

En otros resultados de la Liga Nacional, San Luis derrotó 12-8 a Arizona, Filadelfia 5-1 a Milwaukee y San Diego 6-5 a Colorado en 12 innings. El partido entre Nueva York (Mets) y Washington se pospuso.

En la Americana, Detroit venció 5-2 a Tampa Bay, Baltimore 3-1 a Houston, Oakland 5-4 a Chicago (Medias Blancas) en 10 innings, y Kansas City 7-3 a Minnesota.