Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Con Matos Berrido no se juega

Expandir imagen
Con Matos Berrido no se juega
Leo Matos Berrido

"Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería". Homero Simpson

El miércoles le comenté al colega Nathanael Pérez Neró, que los días de vida de los Gigantes del Cibao, en poder de José -Quico- Duarte, estaban contados, por lo tanto, la decisión de ayer del presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido de tomar el control del equipo no me sorprendió.

El doctor Matos Berrido, amparado en el Artículo 27, le aplicó el poder absoluto de los Estatutos, y en el venidero campeonato será la Lidom la que manejará directamente la franquicia de los Gigantes del Cibao, hasta tanto ésta supere la situación económica que motivó la decisión.

Durante meses, los rumores sobre la crisis económica que afectabaa los Gigantes era tema de sobre mesa en las peñas beisboleras.

Con el doctor Matos Berrido hay que tener los papeles bien claros, ya que ha demostrado durante sus dos décadas de mandato que por los mejores intereses del béisbol está dispuesto a tomar cualquier medida que garantice la sanidad del campeonato.

Los accionistas de los Gigantes del Cibao dejaron que la crisis tocara fondo, y ya es tarde para los lamentos. No los salva ni Checheré. Ya es tarde para buscarle una pata extra al gato, porque "es responsabilidad de la Liga que sus franquicias operen con la transparencia indispensable para concitar el apoyo de las comunidades en que se desenvuelven, con el propósito esencial de llevar al pueblo dominicano sano entretenimiento y buenos ejemplos a su juventud, y para continuar ofreciendo al pelotero dominicano los medios para su desarrollo personal y profesional, que le han permitido poner en alto el nombre de la República Dominicana en los más importantes escenarios deportivos internacionales", resalta uno de los considerandos de la resolución de la Lidom.

Esta historia terminó, y ahora a trabajar desde Lidom, donde Pablo Peguero, en su rol de gerente general, podría jugar un papel estelar en la estabilidad.

Les recuerdo, para quienes no lo saben, que las decisiones del doctor Matos Berrido en esta materia son concluyentes, definitivas y de ejecución inmediata, y no serán susceptibles de recurso de apelación alguno, y su desconocimiento, incumplimiento o violación será sancionado de manera automática.

David Ortiz ha conectado de hit en 16 ocasiones, para dejar al equipo rival en el terreno de juego, le sigue Albert Pujols con 15... Robinson Canó tiene 192 jonrones de por vida, se ha colocado a uno para empatar con Amos Otis y Jason Varitek... Los Yanquis licenciaron al lanzador Chien-Ming Wang... Los Blue Jays designaron al receptor Henry Blanco para asignación... Cincinnati reclamó al infielder Henry Rodríguez de Triple-A Louisville... Twitter: @bienvenidorv