Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Marlins y los Mets, en el juego más largo de las mayores

Jonrón 13 de Álvarez da triunfo a Piratas

Expandir imagen
Marlins y los Mets, en el juego más largo de las mayores
El dominicano Pedro Álvarez (derecha), celebra su jonrón con su compañero Russell Martin (ap)
NUEVA YORK.- Jugaron el equivalente a dos juegos completos, más dos innings. Realizaron 561 lanzamientos al plato. Y cuando el duelo concluyó por fin, el peor equipo de las Grandes Ligas se había apuntado su 17ma victoria de la temporada.

No hay duda de que los Marlins de Miami trabajaron duro para llevarse este triunfo.


El cubano Adeiny Hechavarría definió el juego más largo de las mayores en más de tres años, al pegar un sencillo productor en la vigésima entrada, lo que permitió a los Marlins superar 2-1 a los Mets de Nueva York.

"Fua asombroso", dijo Kevin Slowey, el pitcher que terminó llevándose la victoria. "Fue un partido increíble".

El último duelo de las mayores que duró tanto involucró también a los Mets, de acuerdo con la firma STATS. Se realizó el 17 de abril de 2010, cuando vencieron a San Luis en 20 entradas.

Jonrón de Álvarez

Los Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-2 a los Cachorros de Chicago, con jonrón del dominicano Pedro Álvarez (13). Por Chicago, el dominicano Alfonso Soriano conectó el jonrón número 379 en su carrera y alcanzó en el 64to puesto de la lista de los mejores jonroneros con el puertorriqueño Orlando Cepeda y el cubano Tony Pérez.

Otros resultados

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia, con jonrón del dominicano Jean Segura, y los Padres de San Diego superaron 4-2 a los Rockies de Colorado.

Asimismo, los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-2 a los Cardenales de San Luis; los Bravos de Atlanta vencieron 2-1 a los Dodgers de Los Angeles, y los Gigantes de San Francisco 10-5 a los Diamondbacks de Arizona.

En la Liga Americana hubo un juego prolongado, aunque no tanto como el de los Marlins. Con todo, empató el más largo que hayan disputado los Rangers y los Azulejos. Toronto se impuso 9-5 a Texas por 4-3 en 18 entradas.

Por su parte, Andy Pettitte toleró tres hits en siete innings y un tercio para acreditarse la victoria número 250 de su carrera y conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 3-1 ante los Marineros de Seattle.

Para el zurdo Pettitte, fue la victoria número 213 como jugador de los Yanquis. Se ubica tercero en la lista histórica de la franquicia detrás de Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231).

Pettitte (5-3) ponchó a seis y no concedió boletos al realizar 85 pitcheos. Acumula 1.940 ponches como Yanqui, 16 detrás de Ford. Tiene foja de 12-13 en 26 aperturas contra los Marineros, el único equipo de la Americana ante el cual tiene una foja negativa.

El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para alcanzar los 630 rescates de por vida, engrosando su récord. Rivera registra 22 salvados en 23 oportunidades esta campaña, y su saldo es de 36 de 38 contra los Marineros.

En una doble cartelera, los Angelinos de Los Angeles derrotaron 9-5 a los Medias Rojas de Boston, con dos producidas por el dominicano Eric Aybar en el primer juego. En el segundo, otro quisqueyano, David Ortiz, dio la revancha a Boston, con un jonrón y tres producidas, para que los Medias Rojas se impusieran por 7-2.

También en el Nuevo Circuito, los Reales de Kansas City doblegaron 7-2 a los Astros de Houston, con triunfo del dominicano Ervin Santana (4-5), y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland, en un duelo en que el boricua Alex Ríos remolcó la carrera de la ventaja.

Además, los Rays de Tampa Bay aplastaron 8-0 a los Orioles de Baltimore, y los Tigres de Detroit derrotaron 6-4 a los Indios de Cleveland.

En interligas de la jornada, los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-3 a los Nacionales de Washington.