Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Makarova y Vesnina ganan dobles en Roland Garros

Expandir imagen
Makarova y Vesnina ganan dobles en Roland Garros
Ekaterina Makarova y Elena Vesnina celebran su victoria sobre las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. (ap).
PARIS - Ekaterina Makarova y Elena Vesnina ganaron el domingo la final de dobles en el Abierto de Francia. Las rusas, cuartas cabezas de serie, derrotaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que defendían el título, por 7-5, 6-2.

Es el primer título grande para Vesnina pero el segundo para Makarova, que el año pasado ganó dobles mixtos con Bruno Soares en el Abierto de Estados Unidos.


Makarova y Vesnina ganaron cuatro games seguidos en el segundo set para ponerse en ventaja de 4-1 y se apoderaron del título con un remate certero de Vesnina. Las italianas buscaban su tercer título consecutivo en un torneo de Grand Slam y cuarto en general. Habían vencido a sus dos rivales rusas en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

"En realidad queríamos vencerlas de una vez ya que es muy difícil jugar contra el mismo equipo y perder todo el tiempo", dijo Vesnina. "No estábamos pensando en que fuera una final o un Grand Slam, sino solamente en que teníamos que ganarles".

Por cierto el ambiente no pareció el de la final de un gran torneo con solo un par de centenares de espectadores en la cancha Philippe Chatrier.

En determinado momento, una devolución de Makarova dio en la espalda de Vesnina. "Ella remata fuerte", dijo la rusa. "En este torneo ya me dio dos veces. Tengo una en la cabeza y otra en la espalda". Vesnina se mostró dolorida y Makarova confundida. Pero las rusas se saludaron enseguida y siguieron jugando.