Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gatlin, verdugo de Bolt, pierde contra Lemaitre en Rabat

Expandir imagen
Gatlin, verdugo de Bolt, pierde contra Lemaitre en Rabat
Justin Gatlin, perdió luego de vencer a Bolt. (ap).

RABAT, 9 jun.- Tres días después de vencer en Roma a Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, el estadounidense Justin Gatlin ha tenido que inclinarse en Rabat ante el francés Christophe Lemaitre, primer velocista blanco que bajó de los diez segundos.

En una carrera con viento favorable de 2,9 metros, Lemaitre se impuso con una marca de 9.98. Gatlin llegó a continuación, cuatro centésimas después, y el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003, completó la terna de honor con un registro de 10.10. Es la primera vez que Lemaitre rompe la barrera de los diez segundos este año.

Su mejor registro de la temporada eran los 10.17 que acreditó en Villeneuve d'Asq (Francia). Gatlin protagonizó el pasado jueves la primera gran sorpresa de la temporada atlética al aire libre al vencer en la Golde Gala de Roma a Usain Bolt. Una sola centésima los separó en la meta (9.94 para el estadounidense, 9.95 para el jamaicano).

Mientras el multicampeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se tomaba un descanso para asistir hoy en París a la octava victoria de Rafael Nadal en el torneo de tenis de Roland Garros, y entregarle personalmente el trofeo al español, Gatlin viajó a la capital marroquí para cumplir el compromiso que había adquirido con los organizadores del mitin Mohamed VI.

Gatlin, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, está segundo en la lista mundial del año de 100 metros, por detrás de su compatriota Tyson Gay (9.86), después de haber logrado el 21 de mayo en Pekín su mejor registro de siempre: 9.91. Este año ha conseguido ya tres victorias en la Liga de Diamante