Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vettel fortalece liderato al ganar por delante de Alonso en Montreal

Expandir imagen
Vettel fortalece liderato al ganar por delante de Alonso en Montreal
Fernando Alonso de Ferrari, echa champán a Sebastián Vettel tras el Gran Premio de la Fórmula Uno de Canadá. Alonso llegó segundo en la prueba. (ap).

REDACCION DEPORTES.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar por primera vez el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del campeonato, disputada hoy, domingo, en Montreal, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo.

Vettel logró su vigésima novena victoria en Fórmula Uno tras cubrir las setenta vueltas al circuito Gilles Villeneuve -de 4.361 metros-, para completar el recorrido de 305,2 kilómetros, en un tiempo de una hora, 32 minutos, nueve segundos y 143 milésimas, con 14 segundos de ventaja sobre Alonso y con quince sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó en tercera posición.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), que concluyeron la carrera en quinta y sexta posición, respectivamente.

El escocés Paul di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fueron séptimo y octavo, protagonizaron las dos remontadas de la carrera, avanzando diez y ocho puestos, respectivamente.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -que igualó el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher- y el alemán Adrian Sutil (Force India), que concluyeron la prueba en la novena y la décima posición, respectivamente.

Vettel, que logró su tercera victoria de la temporada, lidera el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso, que desbancó de la segunda plaza a Raikkonen, que ahora es tercero, a 44. La octava carrera del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 30 de junio en el circuito de Silverstone.