Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Luperón campeón V torneo softbol molinete barrial

SANTO DOMINGO.- Luperón venció cinco carreras por cuatro al Capotillo, para coronarse campeón del V torneo de softbol molinete barrial, organizado por la asociación del Distrito Nacional y dedicado a Pedro Marcano, ejecutivo de Mercacid.

Ambos equipos avanzaron a la final luego que vencieran a Simón Bolívar y Villa Consuelo respectivamente. En la justa participaron además los equipos Las Cañitas y Ensanche La Fe y se disputó la Copa Confraternidad Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.


Un cuadrangular de Jerson Ortega con un compañero en circulación en el cierre del séptimo episodio, luego de dos outs, empató a cuatro el partido que tuvo como escenario el estadio de la liga Moscoso Puello,

En el octavo Stanley Santana anotó por wild-pitch del lanzador perdedor, Rafael Medina, la vuelta que decidió el juego quedando en el terreno la novena de Capotillo. Daniel Mercedes en jornada completo se acreditó la victoria.

Ortega con cuadrangular y dos sencillos fue el mejor en la ofensiva de los triunfadores y fue galardonado además como Jugador Más Valioso del evento; Warner Castillo y Stanley Santana un sencillo cada uno.

La premiación

El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó el nivel del evento y agradeció al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el que todos los atletas de esas instituciones estuvieran integrados en los equipos.

De igual manera felicitó a los integrantes del equipo Luperón, "y con ustedes a todos los atletas que tan dignamente han competido en éste torneo, demostrando que se puede hacer softbol de calidad y jugar en un ambiente fraterno".

El trofeo de sub-campeón fue entregado por Neney Brito; Ortega, Jugador Más Valioso, fue premiado por Radhamés Hernández, presidente de la Comisión Técnica que organizó el evento mientras que Rafael -Fato- García, premió a Daniel Mercedes como Lanzador Más Destacado de la justa.