Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Francisco Liriano en jornada completa, guía triunfo Piratas

Expandir imagen
Francisco Liriano en jornada completa, guía triunfo Piratas
Francisco Liriano tuvo ayer una destacada actuación. (ap).
CHICAGO.- Independientemente de si se le invita o no, Francisco Liriano está lanzando como un digno aspirante al Juego de Estrellas. Las dolencias en el brazo que lo frenaron en las temporadas recientes parecen cosa del pasado. Ahora, Liriano no hace sino anular a los contrarios.

El dominicano lanzó pelota de apenas cuatro hits para su primer juego completo en más de dos años, y los Piratas de Pittsburgh cosecharon su undécimo triunfo en 13 juegos, al doblegar el viernes 6-2 a los Cachorros de Chicago.


"Quiero ponerle un signo de admiración a lo que él hizo hoy: finalizar ese juego, con control total", dijo el manager Clint Hurdle.

Ayer, ponchó a siete rivales y repartió cuatro bases por bolas, con lo que mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas seis aperturas. Fue el primer juego completo por parte de un lanzador de Pittsburgh en esta campaña.  A la ofensiva, el lanzador contribuyó a su propia causa al conectar un sencillo productor.

Los Piratas continuaron así con una temporada increíble. Llegaron al duelo con la mejor foja de las Grandes Ligas y con una ventaja de dos juegos sobre San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Igualaron su mejor marca de la campaña, al colocarse 21 juegos arriba de .500, en una jornada en la que y Jeff Samardzija (5-8) no pudo colocar con frecuencia la pelota en la zona de strike.

El quisqueyano Starling Marte pegó tres imparables, anotó dos carreras y se robó un par de bases, por Pittsburg. Amplió a 10 encuentros su racha pegando de hit.

El zurdo Liriano permitió un jonrón de dos carreras de Scott Hairston, pero no dio muchas más concesiones, y mejoró a una foja de 3-0 contra los Cachorros en esta campaña.

Otros resultados

En otros juegos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron 5-4 a los Bravos de Atlanta, con jonrón del venezolano Humberto Quintero (2); los Nacionales de Washington derrotaron 8-5 a los Padres de San Diego, con tres producidas por el venezolano Wilson Ramos.

Además, los Cardenales de San Luis triunfaron por 4-1 sobre los Marlins de Miami; los Mets de Nueva York aplastaron 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee; los Diamondbacks de Arizona blanquearon 5-0 a los Rockies de Colorado, y los Dodgers de Los Angeles apalearon 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

En la Liga Americana, el dominicano José Bautista conectó su vigésimo jonrón, mientras que Mark Buehrle pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas y se llevó su primera victoria en tres aperturas, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Otro dominicano, José Reyes, bateó tres imparables, produjo dos carreras y se robó una base, para que los Azulejos dejaran atrás una racha de tres derrotas en fila y ganaran apenas por cuarta ocasión en 12 partidos desde que igualaron un récord de la franquicia, de 11 victorias consecutivas.

Buehrle (5-5) permitió seis imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco toleteros. El zurdo tiene un récord de 3-0 con una efectividad de 1.69 en sus últimas cinco aperturas como local.

Brett Cecil resolvió la octava entrada y Dustin McGowan finalizó el trabajo. Así, Minnesota se llevó su séptima blanqueada en la campaña.

Kevin Correia (6-6) cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras y 10 hits en seis episodios. Expidió tres pasaportes y recetó tres ponches.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Orioles de Baltimore, con victoria del dominicano Iván Nova (3-2); los Rays de Tampa Bay doblegaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago, con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño José Molina (2); los Tigres de Detroit blanquearon 7-0 a los Indios de Cleveland, con dos impulsadas por el quisqueyano Jhonny Peralta, y los Rangers de Texas arrollaron 10-5 a los Astros de Houston, con un grand slam del dominicano Nelson Cruz.

Asimismo, los Atléticos de Oakland derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City, y los Medias Rojas de Boston 6-2 a los Angelinos de Los Angeles.

En el interligas de la jornada, los Marineros de Seattle se impusieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati, con salvamento del mexicano Oliver Pérez (2).