Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Velocista Tyson Gay no pasó la prueba de doping

La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) lamentó la situación de Tyson Gay

Expandir imagen
Velocista Tyson Gay no pasó la prueba de doping
Gay renunció a participar en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Miami. El sprinter estadounidense Tyson Gay anunció ayer que dio positivo en un control antidoping, por lo que renunció a participar en el próximo Mundial de atletismo de Moscú.

"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", dijo Gay, de 30 años y "recordman" nacional de los 100 metros, destacó DPA.

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) le comunicó el viernes que el análisis hecho fuera de competición el 16 de mayo era positivo, reveló el atleta, que no informó sobre la sustancia detectada ni sobre quién le decepcionó.

El norteamericano era considerado el principal rival del hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, en el Mundial de Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto.

Gay, triple campeón del mundo en 2007, estaba de nuevo en forma tras varias lesiones y una operación de cadera, y el mes pasado había ganado las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Estados Unidos.

El velocista, dijo desde Ámsterdam, que regresará a los Estados Unidos para asistir a la prueba B y aseguró estar dispuesto a colaborar plenamente con la USADA.