Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yoenis Céspedes de 5-3 en fácil victoria de Atléticos frente a Toronto

Ganó San Diego; ganó Liriano; Tampa sorprende

OAKLAND, California, EE.UU.-El cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular y un triple de dos carreras, Josh Reddick remolcó otras tres, incluido un par con un doblete, y los Atléticos de Oakland doblegaron el lunes 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Jed Lowrie empujó una carrera mediante un sencillo y Josh Reddick aportó un elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro anotaciones de Oakland en el primer acto. Céspedes abrió el octavo con su 16to vuelacerca en la campaña.

Así, el ganador del reciente Derby de Jonrones dejó atrás una seguidilla de 25 juegos sin un bambinazo, la más larga en su carrera.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Adam Lind y Brett Lawrie pegaron sendos jonrones en solitario frente a A.J. Griffin (10-7), quien retiró a los primeros 13 bateadores del encuentro antes de recibir el leñazo de Lind, cuando había un out del quinto capítulo.

Griffin permitió cuatro carreras y el mismo número de hits durante siete entradas, en las que sumó cinco ponches y dos pasaportes, para ganar por quinta vez en sus últimas seis decisiones.

Esmil Rogers (3-5) no sobrevivió al quinto inning. Admitió ocho carreras, incluidas seis limpias, en cuatro entradas y un tercio, en las que le batearon nueve indiscutibles.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Maicer Izturis de 3-0. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Denorfia impulsa triunfo de Padres con jonrón

En San Diego, Chris Denorfia pegó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente contra el cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para darle el lunes a los Padres de San Diego la victoria por 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Chapman (3-4) cedió base por bolas a su compatriota Yonder Alonso con la cuenta en 3-2; luego, Denorfia bateó la pelota que Chapman le lanzó a casi 157 kph (98 mph) por encima de la valla del jardín central para asestarle a los Rojos su cuarta derrota consecutiva.

Luke Gregerson (5-5) lanzó la novena para apuntarse la victoria.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 5-0, con una carrera empujada. Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0; y Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 2-1, con una carrera anotada.

Liriano llega a 11 triunfos; los Piratas continúan renacimiento

En Pittsburgh, El quisqueyano Francisco Liriano admitió sólo una carrera durante siete innings de labor sobresaliente en la lomita, mientras que su compatriota Pedro Álvarez se colocó como líder jonronero de la Liga Nacional, al conectar su 27mo bambinazo, en el duelo que Pittsburgh ganó el lunes 9-2 a los Cardenales de San Luis.

Liriano (11-4) ponchó a ocho rivales y regaló sólo dos boletos para ganar su quinta apertura consecutiva. Nada mal para un serpentinero que tuvo una campaña para el olvido en 2012, cuando jugó en Minnesota y los Medias Blancas de Chicago, con una horrorosa efectividad de 5.34.

El zurdo de San Cristóbal, cuyo camino al estrellato se desvió en 2007, tras someterse a la cirugía de Tommy John, tuvo pocos problemas frente al bateo más explosivo de las mayores. Retiró a sus 10 primeros enemigos y dominó con facilidad al club que mejor batea en la Nacional, para colocar su efectividad en 2.16.

Jake Westbrook (7-5) siguió pasando penurias frente a los Piratas. Cayó a una foja de 1-8 contra Pittsburgh en su carrera, luego de admitir cuatro anotaciones en el primer inning. Matt Carpenter y Shane Robinson pegaron sencillos productores por San Luis, que ha anotado sólo cuatro veces, en su peor seguidilla de derrotas en lo que va de la temporada.

Otros resultados LN

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 5-0 a los Cachorros de Chicago, gracias a un sencillo del dominicano Carlos Gómez que rompió el empate en la novena entrada.

Asimismo, los Mets de Nueva York se impusieron 6-5 a los Marlins de Miami; los Bravos de Atlanta vencieron 9-8 a los Rockies de Colorado, y los Padres de San Diego superaron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Tampa está sorprendente

David Price aceptó sólo dos imparables en una faena de siete innings y un tercio, para vencer a los Medias Rojas por segunda vez en seis días, y los Rays recuperaron el primer lugar de la División Este de la Liga Americana al imponerse 2-1 a Boston.

Price (6-5) lució intratable en este juego, que debió disputarse originalmente el jueves pero se suspendió por la lluvia. Las condiciones meteorológicas tampoco colaboraron el lunes, y un aguacero obligó a interrumpir el encuentro durante 39 minutos, justo cuando los aficionados de Boston cantaban el tradicional tema de "Sweet Caroline" y cuando Price calentaba el brazo para trabajar en la parte baja de la octava entrada.

El zurdo de los Rays permaneció en el duelo pero retiró sólo a un bateador, luego de comenzar el turno con tres bolas seguidas. Acto seguido, el dominicano Joel Peralta subió a la lomita.

El quisqueyano Fernando Rodney lanzó el noveno episodio para su 26to salvamento.

La derrota fue para el venezolano Félix Doubront (7-5), quien toleró dos carreras y ocho hits en cinco entradas, en las que repartió cuatro ponches y tres boletos.

Otros resultados

En otros juegos de la Liga Americana, los Rangers de Texas superaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, con un jonrón decisivo del boricua Geovany Soto (5) en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland doblegaron 9-4 a los Azulejos de Toronto, con un jonrón y un triple de dos carreras del cubano Yoenis Céspedes.

Además, los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.