Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Se define hoy la situación de Alex Rodríguez

Se afirma que si es sancionado apelara decisión; se une a los Yankees

SANTO DOMINGO.- En pocas horas se conocerá la decisión de la MLB, en torno a caso Biogénesis, o más bien, se conocerá cuál será la suerte de Alex Rodríguez, figura principal de este episodio, que ya tiene a un Ryan Braun suspendido por el resto de la temporada.

Mientras eso pasa, Rodríguez prepara sus maletas, él espera viajar para unirse al equipo, pero se especula que lo hará para su casa, por el resto de la temporada y la del 2014 o de por vida.


El viernes pasado fue el plazo fijado anteriormente por MLB para dar a conocer las sanciones a los jugadores involucrados en el caso Biogénesis, pero decidieron aplazar los datos para hoy lunes, creando mayor expectativas y ampliando la fabricas de rumores y especulaciones en los seguidores del béisbol.

El valor y la figura del antesalista de los Yankees de Nueva York, lo colocan en primera fila, pero como actores de esa novela o "tragicomedia", involucra a otros estelares dominicanos, como al orgullo de Altamira, Bartolo Colón, a Nelson Cruz, Melky Cabra, Johnny Peralta y otros jugadores criollos de liga menor.

Varias fechas han sido puestas con anterioridad para dar a conocer la disposición del organismo rector del béisbol de las Grandes Ligas y hasta el momento, esos plazos no se han cumplido, lo que ha creado incertidumbre entre los millones de seguidores que tiene ese deporte en el mundo.

Todo ha sido especulación, a la fecha no hay una fuente que se haya hecho responsable de las informaciones publicadas en los medios internacionales, todos los méritos son para "fuentes de entero créditos", hasta ahora, el Comisionado Bud Selig no ha señalado ningún tipo de sanción para ningún pelotero de los que están en la lista de espera.

Lo último en saberse está contenido en un despacho de prensa de ESPN, donde los abogados de Alex Rodríguez acusan a Randy Levive, presidente de los Yankees de Nueva York, de estar maniobrando para una sanción, con el beneficio de un bono de 8 millones de dólares si se materializa la misma.

El combinado neoyorquino adeuda por contrato más de 100 millones de dólares al antesalista dominicano, que a decir de mucho, es lo que se baraja en la situación que está presente.

El posible bono que recibiría Levive, le da una vuelta diferente al caso y motiva que la Asociación de Peloteros, que hace poco afirmó que no defendería ninguna sanción por dopaje, pusiera seis abogados en la barra de la defensa de A-Rod.

Esa misma información señala, que Alex Rodríguez habría manifestado que no quiere ningún tipo de acuerdo y se prepara para estar en el roster del equipo de Nueva York.

Varios argumentos están presentes para justificar la sanción a A-Rod, pero lo más cierto es que hasta el momento, las mismas fuentes anónimas, afirman que él no ha dado positivo a los controles de MLB, por lo que no entienden lo que definieron como acoso.