Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Selig: "No permitiremos bajo ningún motivo el dopaje en el béisbol"

Hoy se anunció la suspensión de 13 jugadores por consumir sustancias prohibidas, entre ellos A-Rod

Expandir imagen
Selig: No permitiremos bajo ningún motivo el dopaje en el béisbol
Bud Selig
REDACCIÓN DEPORTES.- El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, dio a conocer un comunicado oficial tras anunciar la suspensión de 13 jugadores por consumir sustancias prohibidas y reiteró que el mayor compromiso que tiene su organización es acabar con el dopaje dentro del llamado "deporte pasatiempo nacional".

Selig no sólo justificó en su comunicado el proceso de investigación seguido contra la clínica de rejuvenecimiento Biogenesis de Miami, donde se generó todo el escándalo, sino que lo defendió, pese a que ha sido cuestionado por los equipos, el sindicato de jugadores y el trato que le ha dado al tercera base de origen dominicano de los Yanquis de Nueva York, Alex
Rodríguez
, que ha recibido una suspensión de 211 partidos.

"Al enterarnos que los jugadores estaban relacionados con el uso de sustancias dopantes, buscamos la evidencia que vinculaba a las personas a violaciones de nuestro programa y hemos llevado a cabo una investigación a fondo, agresiva, pero siempre guiada por los hechos para que podamos cumplir con las normas de justicia".

"Es importante señalar que 16.000 pruebas de orina y de sangre realizadas a deportistas a través de todo el mundo durante el 2012 se hicieron bajo el mismo sistema que creamos en nuestro programa antidopaje con las adiciones importantes de las pruebas de HGH y el perfil longitudinal de la temporada, nos da más confianza que nunca en la eficacia del mismo".

"Este caso demuestra rotundamente que la fuerza de nuestro programa no se limita sólo a las pruebas, sino que perseguimos todos los frentes para atajar este problema. Desde la ciencia y la investigación, a la educación y la sensibilización".

"Como institución social, con enormes responsabilidades ante los ciudadanos, el béisbol debe hacer todo lo posible para mantener la integridad, la equidad y la igualdad de condiciones.

Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con los jugadores para reiterar que las drogas que mejoran el rendimiento no serán toleradas en nuestro deporte", concluye Selig.