Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alex Rodríguez no niega ni acepta vinculación con Biogénesis

Expandir imagen
Alex Rodríguez no niega ni acepta vinculación con Biogénesis
Alex Rodríguez dejó dudas en su presentación hoy ante la prensa. (ap).

SANTO DOMINGO.- Alex Rodríguez no aceptó ni negó su vinculación con la clínica Biogénesis, por lo que le fue impuesta el lunes una suspensión de 211 juegos, mientras que a otros jugadores de varios equipos, incluyendo los Yankees de Nueva York, les aplicaron una sanción de 50 partidos.

El antesalista apeló la sentencia del organismo que controla el béisbol de Grandes Ligas, lo que le permite estar en la alineación para el partido de esta noche y afirmó que está preparado para llevar el proceso hasta cumplir todas sus etapas.

Ponderó el recibimiento de sus compañeros y dijo sentirse bien en el equipo.

Hizo uso del recurso de apelación, que tenía hasta el jueves 8 de este mes. Los detalles de la suspensión no han sido dados a conocer por la MLB, lo que mantiene todavía un "velo" en torno al proceso, luego que se afirmara que A-Rod no aceptó ningún tipo de negociaciones y decidiera apelar la sentencia.

Bud Selig no sólo justificó en su comunicado el proceso de investigación seguido contra la clínica de rejuvenecimiento Biogénesis de Miami, donde se generó todo el escándalo, sino que lo defendió, pese a que ha sido cuestionado por los equipos, el sindicato de jugadores y el trato que le ha dado a A-Rod.

Fue reiterativo al señalar que se plantea un béisbol sin dopaje.

Alex Rodriguez de su lado, habló en rueda de prensa, momentos antes del partido en que su equipo enfrentaría a Chicago W. Sox, en la ciudad de Chicago, y que fue escuchada en el país por ESPN Deportes Radio.

Rodríguez agradeció el apoyo de la comunidad hispana e indicó que su meta está en concentrarse para ayudar a los Yankees a tener un mejor desempeño en lo que resta de la temporada del 2013.

"Creo que puedo ayudar a que el equipo tenga una mejor presentación en esta segunda vuelta del torneo y me propongo concentrar toda mi atención en cumplir ese proceso", afirmó el tercera base de 38 años, confiado en que el proceso de conocimiento del caso llevará varios meses.

Preguntado sobre las pruebas que la MLB pueda presentar en un juicio de apelación, señaló que a su debido tiempo contará todo lo relacionado con el caso, pero que por el momento prefería concentrarse en el juego de pelota.

"Quiero que hablemos del juego y de lo que puedo aportar para ayudar a los Yankees, ahora estoy concentrado en esa parte, ya habrá ocasión para detallar todo el proceso" afirmó Rodríguez.

Leer más