Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dirigentes de la política y el deporte alemanes felicitan a Thomas Bach

Expandir imagen
Dirigentes de la política y el deporte alemanes felicitan a Thomas Bach
Jacques Rogge (izquierda), felicita a Thomas Bach, electo como nuevo presidente del COI. (efe).

BERLÍN.- Dirigentes de la política y el deporte alemanes felicitaron hoy a Thomas Bach por su elección como sucesor de Jacques Rogge al frente del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Le felicito de todo corazón por su elección", indicó la canciller Angela Merkel, en un comunicado, tras conocerse la decisión adoptada en Buenos Aires. La decisión expresa "la alta consideración y confianza" que deposita la "familia olímpica" en Bach, prosigue Merkel, para añadir que con ello Alemania consigue estar "extraordinariamente representada" a escala internacional.

En términos parecidos se expresaron el presidente del país, Joachim Gauck, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, quien calificó la elección de Bach, presidente de la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB), como un "reconocimiento a su labor" en favor del olimpismo.

Las felicitaciones a Bach se extendieron de las filas del oficialismo a la oposición, encabezada por el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, que le expresó todo su apoyo.

Asimismo se sucedieron los mensajes de felicitación desde el mundo del deporte, tanto desde la propia DOSB como de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), así como las de tenis y otras disciplinas.

Bach se impuso en segunda ronda por mayoría absoluta a otros cuatro candidatos: el singapurés Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión y el suizo Denis Oswald.

Previamente había quedado eliminado el taiwanés Ching-Kuo Wu, tras un desempate con Ng. Bach dejará previsiblemente su cargo al frente del DOSB el próximo 17 de septiembre, lo que abre las expectativas sobre su sucesión.

Leer más