Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Águilas Cibaeñas, primer club en alcanzar las 1,700 victorias

Expandir imagen
Las Águilas Cibaeñas, primer club en alcanzar las 1,700 victorias
Las Águilas Cibaeñas han hecho historia en victorias.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas, 20 veces campeones del béisbol profesional dominicano, se convirtió el pasado sábado 2 de noviembre 2013 en primer equipo en alcanzar mil setecientas victorias de por vida en series regulares.

El conjunto aguilucho ha sido el máximo ganador en todas las etapas desde el primer torneo celebrado en 1951.

Durante las seis décadas de vigencia que tiene la pelota rentada el aguerrido equipo cibaeño ha obtenido 1,700 triunfos, tras su victoria 4x2 sobre las Estrellas Orientales el sábado por la noche, contra 1,479 reveses, para .535 en promedio de ganados y perdidos, el mejor de todos los tiempos.

El standing de por vida, hasta los juegos del sábado, el de las Águilas fue suspendido, mantiene a los cibaeños en el puesto cimero con una marcada diferencia. Tienen una sólida ventaja de diecisiete juegos y medio sobre los Tigres del Licey para ocupar la primera posición en el standing vitalicio de la liga.

Los azules en toda su historia facturan 1,665 victorias y 1,505 derrotas para situarse en segundo lugar con promedio de .530, incluyendo su marca de 10-4 del actual campeonato 2013-14. No incluye juego de ayer.

Más de ochenta juegos tienen las Águilas Cibaeñas por encima de los Leones del Escogido jugando desde 1951 hasta la fecha. En estos momentos, los rojos exhiben récord de 1,620 éxitos y 1,550 fracasos de por vida para .511 de average a 81 juegos y medio de los líderes aguiluchos.

Las Estrellas Orientales, la cuarta franquicia tradicional de la pelota dominicana, en cuanto al promedio de ganados y perdidos, es el quinto. El representativo de la Sultana del Este, tras su récord de 4-9 este año, exhibe récord vitalicio de 1,398 ganados y 1,686 perdidos para un pobre average de 455 a 235 juegos de diferencia de los aguiluchos.