Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ministro de Deportes promete ayuda para el fortalecimiento del softbol

Se reúne con el nuevo Comité Ejecutivo de Fedosa

Expandir imagen
Ministro de Deportes promete ayuda para el fortalecimiento del softbol
El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, con los directivos de Fedosa (fe).
SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, garantizó ayuda para los proyectos de selecciones nacionales de softbol, la reparación de las instalaciones en todo el país y la realización de los torneos provinciales en ambas ramas y modalidades.

Así lo informó el presidente del organismo, ingeniero Garibaldy Bautista, luego de concluir una visita dispensada al funcionario en su despacho, junto con los miembros del Comité Ejecutivo del organismo.


Indicó además que entre los acuerdos el jueves con el Ministerio de Deportes figuran la realización de cursos técnicos, torneos provinciales, academias y escuelas regionales y la impartición de clínicas para entrenadores como base para el fortalecimiento de la disciplina en todo el país.

Destacó Bautista que cuenta con la promesa de apoyo del Ministro de Deportes, para el sostenimiento de las selecciones nacionales de cara a los compromisos regionales y mundialistas de los próximos años y así como también la reparación de las instalaciones de softbol a nivel nacional.

Explicó la disposición del Ministro de Deportes, afirmando que se mostró receptivo a apoyar el proyecto de selecciones nacionales, en las ramas masculina y femenina y planteó la posibilidad de realizar campamentos de softbol en todas las provincias.

Indicó el presidente de Fedosa que acordó con el ministro remitir en los próximos días el programa completo de trabajo para este año, con los presupuestos correspondientes.

En ese orden indicó que para tales fines el Comité Ejecutivo estará en sesión permanente a los fines de tomar en consideración la situación general de softbol en todo el país y hacer un planteamiento que cubra las necesidades perentorias de ayuda en cada provincia.

Escuela y academia

La formación de escuelas y academia molinete, figura en los planes inmediatos del nuevo Comité Ejecutivo de Fedosa.

Bautista señaló que se fortalecerán los torneos en la modalidad chata, por considerar que esos eventos promueven la fraternidad, "la unión familiar", y retorna el softbol a ser el deporte de la familia.

"Revisaremos el formato de los torneos chata y insertaremos en él elementos que motiven la participación de nuestros familiares en cada evento", afirmó Bautista para reiterar que tales programas serán desarrollados en todas las asociaciones que componen la Fedosa.

Señaló que para la materialización del proyecto de Escuela y Academia moliente, serán utilizados los monitores con los que cuenta Fedosa en todo el país, en un trabajo coordinado por la Dirección Técnica de Fedosa.

"Dispusimos la realización de un censo nacional, que nos permita identificar a los atletas y entrenadores en la modalidad olímpica, en interés de retornar a los niveles competitivos de varios años atrás", concluyó Bautista.