Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alex se dopaba para llegar a los 800 HR

Bosch muestra más de 500 mensajes para comprobar la relación con el toletero

Expandir imagen
Alex se dopaba para llegar a los 800 HR
Anthony Bosch

SD. Anthony Bosch, fundador de la clínica anti envejecimiento Biogenesis, dijo en una entrevista con el programa 60 Minutes que Alex Rodríguez fue meticuloso sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PEDs en inglés) y que él le inyectó esteroides al jugador.

La entrevista, al igual que los mensajes de texto entre Rodríguez y Bosch, indican que el toletero estaba obsesionado con el uso de PEDs para ayudarlo a convertirse en el único jugador en alcanzar los 800 jonrones. En la actualidad tiene 654 y la mayor cantidad está en poder de Barry Bonds con 762.

Bosch inyectó drogas a Rodríguez porque tenía "miedo a las agujas". "Así que a veces, él me pedía que lo inyecte", dijo Bosh, quien describió a A-Rod como reservado y a sí mismo como complaciente.

"Trata de utilizar el servicio de los elevadores. Cuidadosamente, hay montones de ojos", le escribió Rodríguez a Bosch en un mensaje en junio de 2012 en Atlanta, un día antes de disparar su grand slam 23 de por vida, empatando el récord de Lou Gehrig.

Bosch manifestó en la entrevista que Rodríguez le pagaba US$12,000 cada mes por esteroides.

"Alex se cuida. Alex quería saber", dijo Bosch. "Él estudiaría el producto. Él estudiaría la sustancias. Él estudiaría las dosis, porque él quería lograr todo su desempeño humano o, en su caso, rendimiento deportivo, y objetivos, y el más importante era entrar al club de los ochocientos cuadrangulares".

Rodríguez envío un mensaje durante los entrenamientos en abril de 2012 después de empujar tres carreras. "Realmente bueno. Explosivo", escribió el slugger. "Sigue el mismo protocolo", le respondió Bosch.

El reporte de 60 Minutes, que fue transmitido la noche del domingo, también indagó sobre la relación de Bosch y Rodríguez, que es validada con más de 800 mensajes de BB Messanger entre ambos.

En la entrevista con Scott Pelley, Bosch dice que asociados de Rodríguez lo intimidaron para evitar que colabore con la MLB.

Abogados defenderán

Los abogados del peloteros presentarán hoy una demanda con el fin de anular o reducir la suspensión, informaron varios medios estadounidenses anoche.

No se informó en qué corte iba a ser sometida la demanda.