Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Alex Rodríguez no se rinde, y entabla demanda contra las Grandes Ligas

Expandir imagen
Alex Rodríguez no se rinde, y entabla demanda contra las Grandes Ligas
Alex Rodríguez

NUEVA YORK. Alex Rodríguez entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros, en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada.

Como parte de la demanda, radicada el lunes en un tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamente el contenido del fallo emitido el sábado pasado por el juez de arbitraje, Fredric Horowitz.

El árbitro independiente dictaminó que habían "pruebas claras y contundentes" de que el tercera base de los Yanquis de Nueva York consumió tres sustancias prohibidas, y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas.

Anthony Bosch, fundador de la ahora clausurada clínica antienvejecimiento Biogénesis, le dijo a "60 Minutos", que comenzó a trabajar con Rodríguez cinco días antes del 4 de agosto de 2010, cuando el antesalista de los Yanquis llegó a 600 jonrones en su carrera. Bosch contó que lo primero que A-Rod le dijo fue: "¿Qué era lo que se tomó Manny Ramírez en 2008 y 2009?".

Bosch también dijo que después de rechazar la solicitud de Rodríguez para que firmara una declaración bajo juramento, se le sugirió "salir de la ciudad" hasta que el caso terminara, y luego se le ofreció dinero y un viaje a Colombia.

Bosch indicó que cuando rechazó el viaje, su ex-novia recibió un texto en español que decía que Bosch no iba a vivir hasta el final del año.

La declaración bajo juramento que se negó a firmar decía que nunca le había suministrado estimulantes prohibidos al tercera base de los Yanquis de Nueva York, dijo Bosch.

AP/ESPN

Leer más