Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Licey como equipo y República Dominicana como país, son máximos ganadores en la Serie del Caribe

A los Tigres le siguen en victorias las Águilas (RD) y el Escogido (RD)

Expandir imagen
Licey como equipo y República Dominicana como país, son máximos ganadores en la Serie del Caribe
Los Tigres del Licey van en busca de su título 11 en Serie del Caribe (mc)
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey como equipo con 10 coronas y República Dominicana como país con 19, encabezan la tabla de los ganadores en los clásicos de la Serie de Caribe, desde su reedición el 1970 a la fecha.

Un total de 43 clásicos se han celebrado hasta la fecha. Hubo receso en el año 1981 y fue celebrado en dos ocasiones en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Como sedes del evento figuran México con 13, Venezuela con 10, República Dominicana y Puerto Rico con 9 y en Miami se efectúo el torneo dos ocasiones.

Los felinos rayados de República Dominicana también lideran en victorias en Santo Domingo con tres, lo mismo que en Venezuela y están empatados con las Águilas Cibaeñas con dos triunfos en Puerto Rico. Sus otras victorias para completar los 10 títulos son una en México y la otra en Miami.

A los Tigres le siguen en triunfo las Águilas Cibaeñas (RD) con cinco, Leones del Escogido (RD) con cuatro, Indios de Mayagüez (PR) tres, Yaquis de Obregón (Mex) y las Águilas de Zulia (Venez), Navegantes de Magallanes, Tomateros de Cualicán y los Leones del Caracas, con dos victorias.

Una vez han ganada Lobos Arecibo (PR), Águilas de Mexicali (Mex), Vaqueros de Bayamón (PR), Senadores de San Juan (PR), Leones de Ponce (PR), Naranjeros de Hermosillo (Mex), Tigres de Aragua (Venez), Mazatlán (Mex) y Cangrejeros de Santurce (PR).