Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Emotiva declaración de Oscar Pistorius en juicio

Afirmó que toma medicamentos antidepresivos y que en ocasiones despierta aterrorizado por el trauma

PRETORIA, Sudáfrica.- Oscar Pistorius hizo una emotiva declaración al presentar su testimonio en el que juicio por homicidio que se sigue en su contra el lunes, al pedir perdón a la familia de Reeva Steenkamp, a quien mató el año pasado.

Pistorius dijo que toma medicamentos antidepresivos y que en ocasiones despierta aterrorizado por el trauma de haber disparado contra su novia.


"No ha habido un momento desde que ocurrió esta tragedia en el que no haya pensado en su familia", dijo el atleta paralímpico al tomar el banquillo de los testigos. "Cuando despierto todos los días ustedes son los primeros en quienes pienso, los primeros por quienes pido en mis oraciones".

Pistorius quien dice que le disparó a Steenkamp al confundirla con un intruso que había entrado a su casa, dijo: "Simplemente estaba tratando de proteger a Reeva". La fiscalía sostiene que la mato premeditadamente luego de una airada discusión.

La defensa de Pistorius comenzó la presentación de sus argumentos el lunes con el testimonio de un patólogo en un esfuerzo por debilitar la acusación de homicidio premeditado presentada por la fiscalía.

Tras cuatro semanas de declaraciones de testigos llamados por la fiscalía toca el turno a la defensa. Se espera que Pistorius declare en la audiencia del lunes.

En su declaración, el especialista trató de sembrar dudas sobre la afirmación de la fiscalía de que su novia Reeva Steenkamp comió no más de dos horas antes de que el atleta paralímpico la matara.

La declaración del profesor Jan Botha es de gran importancia para la defensa de Pistorius porque el atleta sostiene que la pareja se encontraba en su habitación a las 10 pm del 13 de febrero de 2013 y cualquier indicación de que estaban despiertos mucho tiempo después socavaría la secuencia de hechos descrita por el corredor.

Botha dijo que es difícil establecer cuál es el tiempo de digestión debido a varios factores, entre ellos la cantidad de comida ingerida, su contenido calórico y la sicología de la persona que come. El testimonio contradijo las declaraciones de un patólogo citado por la fiscalía quien dijo que, juzgando el contenido de su estómago, Steenkamp probablemente había comido no más de dos horas antes de su muerte.

Botha también dijo que si el atleta disparó su pistola calibre 9 milímetros rápidamente dos veces, como él dice que lo hizo, su novia no habría tenido tiempo de gritar. La fiscalía dice que Steenkamp gritó cuando él disparaba por lo que el atleta debía saber que le estaba tirando a ella.

Botha dijo creer que antes de que Steenkamp pudiera reaccionar al primer disparo que recibió a través de la puerta del baño, en la cadera, "las balas restantes habrían hecho blanco en ella".
Leer más