Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atracan a Yudelquis Contreras en el Centro Olímpico

La pesista regresaba de tomar un examen

Expandir imagen
Atracan a Yudelquis Contreras en el Centro Olímpico
Yudelquis Contreras se entrena para defender su doble título Centroamericano y del Caribe.

SANTO DOMINGO. Yudelquis Contreras, bicampeona Panamericana de halterofilia (-53 kilos), fue atracada por dos menores a escasos metros de uno de los cuarteles de la Policía Nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La atleta de alto rendimiento fue despojada de RD$2 mil en efectivo y una cadena de goldfilled. No sufrió daños físicos, ya que no presentó resistencia, y hasta le dieron RD$25, "para el pasaje".

La pesista reveló a DL que tuvo que abandonar la concentración de altura que tiene el equipo nacional en Jarabacoa, para tomar un examen de contabilidad, carrera que estudia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Una vez se desmontó del carro público en la avenida John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez, a las 10:00 de la noche, se dirigió en dirección sur hacia el gimnasio de la Federación Dominicana de Pesas en el COJPD.

Pero, "a 20 pasos" de ingresar por la puerta oeste del complejo deportivo, se le acercó un niño de unos 10 años que le preguntó si era la madre de David, ella le respondió que no, y de inmediato se le acercó con un arma y le pidió que actuara como si nada estuviera pasando.

Luego se agregó el otro atracador, la tomó por la cintura para aparentar que eran pareja, mientras el niño revisaba la cartera en búsqueda del celular, que finalmente no encontraron.

Contreras, que levanta con facilidad hasta 242 libras, fue amenazada constantemente con "explotarla", si la cadena no era de oro, mientras los sujetos sustraían sus bienes con la constante advertencia de que si se atrevía a denunciar lo que sucedía sería agredida más adelante.

"Ahora vete y no mire para atrás", fue lo último que le dijeron a la petromacorisana, primera teniente del Ejército Nacional, una vez los atracadores lograron su objetivo.

Contreras, de 28 años, ganó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, además de los Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010.

En la actualidad se entrena para defender su título en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en octubre. NPN

NPerez@diariolibre.com