Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La MLB defiende el sistema de repetición

Surgen críticas antes de cumplirse el primer mes de la entrada en vigencia

Expandir imagen
La MLB defiende el sistema de repetición
Bob Bowman

NUEVA YORK. El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig dijo que el nuevo sistema de repetición de jugadas ha funcionado bien, a pesar de unos cuantos problemas durante las primeras dos semanas.

La MLB comenzó a utilizar el vídeo en la temporada 2008, pero era limitado a jonrones potenciales. El nuevo programa que se inició el 30 de marzo expandió el radio para que los dirigentes y árbitros puedan pedir revisiones en el centro de repeticiones en Nueva York.

Las llamadas de los árbitros han sido confirmadas en 33 de las 89 ocasiones que han sido pedidas hasta el lunes y revertidas 30 veces. Los otros 25 las llamadas se mantuvieron, por la falta de evidencias "claras y convincentes". En una ocasión, los árbitros llamaron para la revisión del vídeo por conteo de bolas y strikes.

"La tecnología toma tiempo para funcionar", dijo Bob Bowman, presidente de MLBAM, que maneja el servicio. "No sé si has comprado un carro nuevo. No sabes cómo todas las funciones trabajan de inmediato. Y si consigue un nuevo teléfono celular te tomas un tiempo aprenderlo. No tenemos 30 días, y sé la fecha porque ESPN ya está criticándonos. Sería grandioso ser perfecto como es ESPN", ironizó. AP