Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

David Díaz: juventud en el baloncesto dominicano

A sus 37 años, es un dirigente con mucho futuro en el baloncesto criollo

Expandir imagen
David Díaz: juventud en el baloncesto dominicano
Díaz reforzó en varias provincias y el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. A David Díaz le surgió el amor por el baloncesto desde niño, ya que le quedaba una cancha cerca de su casa. A la edad de 10 años comenzó a visitarla, y desde ese momento nunca se alejado de este deporte.

Díaz, nativo de San Francisco de Macorís, a los 37 años es dirigente de los reinantes monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los Indios de San Francisco, y en la actualidad lleva las riendas del club Sameji, en la final del básquet de Santiago.

Confiesa que desde el principio tuvo la habilidad de jugar bien, y siempre fue líder de todos los equipos con los que jugó. Con el club Los Mina explica que aprendió los fundamentos del juego.

También militó en el superior, con el Juan Pablo Duarte de SFM, en Santiago y Los Prados. Participó en las selecciones juvenil, sub 22 y la de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998, donde el seleccionado dominicano logró la medalla de oro de forma invicta.

Se retiró como jugador en el 2009 por motivo de una lesión de una rodilla. Explica que ya no jugaba al mismo nivel, pero el ánimo siempre estaba ahí.

"Me ofrecieron el equipo en el 2010, le dije que no me sentía preparado, porque acaba de jugar con ellos, era muy joven, que me dieran un año para prepararme, fui asistente en esa temporada, y desde el 2011 estoy al frente de los Indios", dijo Díaz. Este casado, y tiene tres hijos. Estudió administración de empresas en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís. Manifiesta que nunca se descuidó en los estudios, y administra el Gold's Gym de esa localidad desde hace ocho años.

Además tienes una escuela de baloncesto, donde tiene inscritos 160 infantes, algo que le da satisfacción. Sobre sus expectativas con el Sameji señala que ha tenido muchas lesiones y el equipo ha tenido altas y bajas.

"El peso de ser campeón ya lo estamos viviendo, no tuvimos la oportunidad de tener la mejor elección (en el sorteo), es una responsabilidad, porque los fanáticos quieren que tú ganes otra vez, y nosotros estamos dispuestos asumir ese reto", dijo Díaz.