Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Boston espera ola enorme de visitantes por maratón

Dos bombas causaron la muerte de tres personas que participaron en la edición pasada de la carrera

Expandir imagen
Boston espera ola enorme de visitantes por maratón
Los ganadores de la edición pasada del Maratón de Boston, Rita Jeptoo, de Kenia (i), y Lelisa Desisa, de Etiopía
BOSTON, Massachusetts.- Con un incremento en el interés en una de las carreras más importantes del mundo debido al aumento de corredores participantes y el recuerdo de los atentados del año pasado, la edición 2014 del maratón de Boston podría traer una ola de visitantes sin precedente y una inyección de dólares por turismo.

Los organizadores de la competencia, luego de que dos bombas provocaron la muerte de tres espectadores y lesionaron a más de 260 personas el año pasado, aumentaron la cantidad de corredores en aproximadamente 9.000, a casi 36.000. La mayoría -más de 21.000- viene de estados del país fuera de Nueva Inglaterra. Otros 5.330, más o menos, provienen de más de 70 países. El resto son residentes de Massachusetts y estados circunvecinos.

Se espera también la llegada de más espectadores a lo largo de la ruta de 42,1 kilómetros (26,2 millas), la cual inicia en la parte occidental de Boston, en Hopkinton, y termina en el centro en Boylston Street. Usualmente se alinean a lo largo de la carrera cerca de 500.000 espectadores; funcionarios calculan que el lunes la multitud podría ser mayor a un millón.

Nada podría impedir que regrese Sarah Stenn, quien vive en Sagaponack, Nueva York, y terminó el maratón del año pasado aproximadamente 45 minutos antes de que explotaran las bombas.

"El año pasado, todos nosotros vimos lo peor de la humanidad, y esto fue enfrentado con lo mejor de la humanidad", dijo Stenn, quien está realizando el viaje con su esposo, dos hijas y su padre, de 87 años de edad. "Voy a regresar porque quiero que mis hijos y todo el mundo sepa que esta carrera continuará siendo un símbolo de todo lo que es bueno y correcto en la vida, y que ninguna persona o acto arrebatará eso".

Patrick Moscaritolo, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Boston, espera que el maratón generará más de 175 millones de dólares en actividad económica en aproximadamente cinco días, cifra superior a los entre 130 y 140 millones calculados para la edición del año pasado.

"Esta no es una carrera de un día", comentó Moscaritolo. "Nunca lo ha sido, y yo pienso que este año estará muy lejos de eso... Por todo tipo de razones, la gente está viniendo, y quiere estar con los corredores y hacer sentir su apoyo".