Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El dominicano Simón volvió a lanzar pelota ganadora

Simón mejoró efectividad a 0.86 y los Rojos consiguieron el triunfo por 4-1 a los Cachorros Chicago

Expandir imagen
El dominicano Simón volvió a lanzar pelota ganadora
Alfredo Simón
CHICAGO (EEUU).- El abridor dominicano Alfredo Simón volvió a mostrar su gran control desde el montículo y se convirtió en la figura de los Rojos de Cincinnati que se impusieron por 4-1 a los Cachorros de Chicago en su visita al Wrigley Field, de la ciudad de los vientos.

Simón mejoró su efectividad a 0.86 y los Rojos consiguieron el triunfo en el duelo de equipos de la División Central, que fue el decimosexto que logran en los últimos 17 que han disputado en el campo de los Cachorros.

En su tercera apertura de la campaña, el derecho dominicano (2-1) recibió una carrera sucia en poco más de seis entradas y propinó a los Cachorros su quinta derrota consecutiva.

Simón se encuentra en la rotación mientras que Mat Latos se recupera de lesiones de codo y rodilla, lo que ha sido una grata sorpresa para la rotación de los Rojos.

El taponero Jonathan Broxton lanzó una novena entrada sin hits para su segundo salvamento en dos intentos, completando una labor de seis imparables desde el montículo por los Rojos, que extendieron su racha ganadora a tres, su mejor de la temporada.

De nuevo el primera base canadiense Joe Votto lideró el bateo oportuno de los Rojos al irse en blanco en tres viajes al plato pero impulsó dos carreras.

Mientras que el jardinero izquierdo Ryan Ludwick tuvo de 3-2 anotó carrera y el tercera base Todd Frazier anotó y produjo otra anotación.

La derrota fue para el abridor Jeff Samardzija (0-2) que otorgó tres carreras --una de ellas limpia-- y seis imparables en siete entradas de trabajo en el montículo.

Samardzija también dio dos bases por bolas y sacó siete ponches, pero tiene marca de 0-4 y efectividad de 3.86 en 10 aperturas desde que venció a los Padres de San Diego el pasado 24 de agosto