Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Harang contiene a los Mets y los Bravos ganan 6-0

La derrota puso fin a la racha de los Mets de tres victorias

Expandir imagen
Harang contiene a los Mets y los Bravos ganan 6-0
Aaron Harang, abridor de los Bravos de Atlanta, realiza un lanzamiento al plato en el primer inning del juego ante los Mets de Nueva York, el viernes 18 de abril de 2014, en Nueva York. Los Bravos blanquearon 6-0 a los Mets. AP/Frank Franklin II
NUEVA YORK.- Cuando David Wright logró conectar imparable, la noche ya le había caído encima a su equipo, los Mets de Nueva York.

El abridor de los Bravos de Atlanta, Aaron Harang no toleró hit en siete entradas y salió del montículo después de 121 lanzamientos.

El relevista venezolano Luis Avilán concedió el sencillo a Wright en la octava cuando iban dos outs pero Atlanta apaleó el viernes 6-0 a Nueva York.

"Un aspecto de Harang es que no falla en sus lanzamientos al plato. Si concede cuatro o cinco bases por bolas es porque lanzó muy distante del plato", dijo el piloto de los Mets, Terry Collings.

"No se rinde. Sabe a quién puede eliminar y a quién no. Ahí es cuando concede las bases por bolas", apuntó.

La derrota puso fin a la racha de los Mets de tres victorias. Horas antes, el equipo transfirió al primera base Ike Davis, que tenía baja de juego, a Pittsburgh y activó al jardinero central Chris Young que estaba en la lista de lesionados.

Fue una jornada ajetreada, salvo para los bateadores de los Mets pero gracias a Harang.

"(Harang) sólo efectúa sus lanzamientos ajeno al número que haga. Ahí está, trabajó con confianza", expresó Wright.

Harang terminó la campaña pasada con los Mets y después Cleveland le permitió marcharse durante la pretemporada.

Wright fue ponchado las primeras dos veces por su ex compañero de equipo y luego recibió base por bolas intencional en la sexta, pero Curtis Granderson fue eliminado.

A medida que aumentaba la cuenta de lanzamientos de Harang, parecía improbable que el piloto Fredi González le permitiría terminar el partido, que se disputó en una noche fría.

Harang concedió seis bases por bolas, de estas dos en la sexta y otro par en la séptima.

Harang (3-1) fue sustituido por un bateador emergente en la octava entrada, que fue bastante larga y en la que los Bravos cosecharon cuatro carreras.

Wright estropeó lo que se perfilaba como un partido sin hit con un sencillo hacia el jardín izquierdo a lanzamiento de Avilán. El taponero Jordan Walden completó el encuentro en el que los Mets solo permitieron un indiscutible.

Los Mets conectaron algunos lanzamientos a Harang, quien en su resurgimiento en el montículo bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 0.70, el mejor de la Liga Nacional.

Lo más cerca que los Mets estuvieron de conectarle imparable al serpentinero derecho de 35 años fue en la segunda entrada con Travis d'Arnaud, experto en detener el viaje del bate para buscar la bola.

Intervino el segunda base Dan Uggla, quien hizo un lanzamiento veloz y en la decisión se marcó out a D'Arnaud.

En la repetición televisiva, parecía que d'Arnaud había conseguido safe con su batazo al cuadro y Collins discutió el out con el umpire de primera base, Eric Cooper.

Sin embargo, Collins no impugnó la decisión porque Lucas Duda, que estaba en primera, intentó avanzar a tercera y fue puesto out con facilidad con un lanzamiento del primera base Freddie Freeman.

En otros partidos de las Liga Nacional, Cincinnati 4, Chicago (Cachorros) 1; Milwaukee 5, Pittsburgh 3; Washington 3, San Luis 1; Miami 8, Seattle 4; Colorado 12, Filadelfia 1; Arizona 4, L.A. (Dodgers) 2, 12 innings, y San Diego 2, San Francisco 1.

En la Liga Americana, Toronto 3, Cleveland 2; L.A. (Angelinos) 11, Detroit 6; Baltimore 8, Boston 4; Tampa Bay 11, N.Y. (Yanquis) 5; Miami 8, Seattle 4; Texas 12, Chicago (Medias Blancas) 0; Kansas City 5, Minnesota 0 y Oakland 11, Houston 3.