Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Valverde deja de ser el cerrador de los Mets

Valverde había asumido como taponero cuando Bobby Parnell quedó descartado por una lesión

Expandir imagen
Valverde deja de ser el cerrador de los Mets
José Valverde
NUEVA YORK.- No se ha cumplido un mes de temporada, y los Mets de Nueva York ya van para su tercer cerrador.

El mánager de los Mets Terry Collins anunció el domingo que el preparador Kyle Farnsworth será el encargado del noveno inning, en lugar del derecho dominicano José Valverde, quien permitió cuatro jonrones en sus últimas tres apariciones.

Valverde había asumido como taponero cuando Bobby Parnell quedó descartado por una lesión en el codo, luego de malograr un rescate en el primer juego de la campaña. Parnell acabó sometiéndose a la cirugía Tommy John y se perderá toda la campaña.

Valverde acumuló dos salvados en tres oportunidades, con 5.40 de efectividad. Farnsworth, al iniciar la jornada del domingo, tenía efectividad de 1.23 en ocho apariciones y seis innings y un tercio sin permitir carreras en sus últimos siete juegos.

Ambos veteranos (Valverde tiene 36 años y Farnsworth tiene 38) firmaron contratos de ligas menores en febrero y al final lograron ganarse puestos en el bullpen del equipo. Farnsworth fue subido de Triple A cuando Parnell se lesionó a comienzos de mes.

Collins señaló que Valverde aceptó la decisión y que quiere que el tres veces seleccionado al Juego de Estrellas pueda emplear otros pitcheos además de su recta. El derecho, que cuenta con 288 rescates en su carrera, reconoció que debe usar más el splitter.

"Si no puedo hacer mi trabajo, otro tiene que hacerlo", dijo Valverde.