Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

NYCFC jugará en Yankee Stadium en 2015

Serán necesarios tres días para convertir el terreno de béisbol en una cancha de fútbol

Expandir imagen
NYCFC jugará en Yankee Stadium en 2015
El panameño Mariano Rivera, cerrador retirado de los Yanquis de Nueva York, habla en una conferencia del New York City Football Club en el Yankee Stadium. AP/Richard Drew
NUEVA YORK.- El New York City FC jugará los partidos de local en el Yankee Stadium durante todo 2015, el año que marcará su debut en la MLS.

Lonn Trost, jefe de operaciones del nuevo club de fútbol, dijo el lunes, en una conferencia de prensa, que el piso superior del graderío permanecería cerrado, lo que dejaría su capacidad máxima en 33.444 espectadores para los partidos del NYCFC. Para el béisbol, la capacidad máxima del estadio es de 49.642 fanáticos.

Trost dijo que serán necesarios tres días para convertir el terreno de béisbol en una cancha de fútbol. Si el tiempo apremia, podría reducirse a dos días y medio.

El cambio a la inversa requerirá los mismos plazos. El montículo del lanzador se tendrá que retirar y reemplazar.

La cancha de fútbol, que irá de la cueva del lado de la inicial al jardín izquierdo, medirá 110 por 70 yardas (100,5 por 64 metros). Será así ligeramente más corta y estrecha que la cancha recomendada en la MLS, de 115 por 74 (105 por 67).

El NYCFC trabaja en planes a fin de construir un estadio específico para el fútbol en la ciudad, aunque no ha dado un cronograma sobre cuánto tiempo jugará en el Yankee Stadium.

Mariano Rivera, el legendario cerrador de los Yanquis que se retiró el año pasado, asistió a la conferencia de prensa en su papel de poseedor del primer abono para presenciar todos los partidos del NYCFC en la campaña.

El club, copropiedad del Manchester City y de los Yanquis, se unirá a la MLS el año próximo, junto con Orlando, en una expansión de la liga a 21 equipos. Atlanta llegará a la liga en 2017, mientras que David Beckham ha recibido ya los derechos para abrir un club en Miami, el cual comenzará a jugar en una fecha aún no precisada.