Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Filis vence a Dodgers en 10 entradas; Astros ganan a Marineros; Texas vence a Oakland

Hanley Ramírez de 5-1; McHugh poncha a 12;

LOS ANGELES. - Domonic Brown empujó la carrera de la victoria con un doblete en el décimo inning tras un costoso error del jardinero Carl Crawford en la victoria 3-2 de los Filis de Filadelfia sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche.

El receptor panameño Carlos Ruiz llegó a la intermedia gracias a la falla de Crawford, quien dejó caer el elevado a la pradera luego de estar cerca de chocar con el torpedero Hanley Ramírez. A continuación Brown pegó un doblete que dio en la barda del jardín izquierdo a un lanzamiento de J.P. Howell (1-2) cuando la cuenta estaba en 1-1.

El zurdo dominicano Antonio Bastardo (3-1) lanzó una entrada sin permitir carrera para llevarse la victoria y Jonathan Papelbon sacó los tres últimos outs para llevarse su sexto salvamento, con lo que quedó a ocho de llegar a 300 rescates de por vida.  Por los Filis, Ruiz bateó de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1 mientras el mexicano Adrián González se fue en blanco en tres turnos al bate.

Hammel conduce a Cachorros hacia el triunfo

CHICAGO. Jason Hammel lanzó con autoridad durante siete innings, Mike Olt bateó un cuadrangular de tres carreras y Nate Schierholtz sumó un par de remolcadas en los albores del encuentro que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 9-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Hammel (3-1) permitió sólo una carrera y cuatro hits en siete innings, para mejorar su efectividad a 2.60.

Olt sigue bateando por debajo de los .200 en esta campaña (.195), pero acumula cuatro jonrones y nueve producidas.

Los Cachorros, que han ganado tres de cuatro compromisos, han enhebrado triunfos seguidos por primera vez en lo que va de la temporada. La última vez que ganaron dos en fila fue el 9 y el 10 de septiembre, ante los Rojos de Cincinnati.

Y las últimas dos victorias consecutivas de los Cachorros como locales llegaron el 4 y el 6 de septiembre, contra Miami y Milwaukee.

Brandon McCarthy (0-4) logró reducir su promedio de carreras limpias admitidas, de 7.11 a 6.23, pero cargó con la derrota. Toleró cinco carreras -una limpia_, así como siete hits, en una faena de cinco actos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Gerardo Parra de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos anotadas. 

Cabrera dispara jonrón y Detroit vence a Chicago

DETROIT. Miguel Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras, Justin Verlander cubrió siete innings y los Tigres de Detroit contuvieron una tardía reacción al vencer el martes 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Cabrera había conectado apenas cuatro hits en sus 23 turnos en la actual tanda de juegos en casa, pero el martes salió del letargo y se fue de 5-3, incluyendo un doble ante Charlie Leesman (0-1), el abridor de Chicago que fue llamado de las menores en lugar del lesionado as Chris Sale.

Verlander (3-1) no pasó mayores apuros tras permitir un jonrón al cubano José Abreu en el primer capítulo. Diseminó dos carreras y ocho hits, con siete ponches y dos boletos.

El cubano Dayan Viciedo fijó un récord personal con sus cuatro hits para Chicago, y Adam Dunn pegó un jonrón de dos carreras en el noveno para acercar a los Medias Blancas. Joba Chamberlain sacó el último out para su primer salvado, retirando al cubano Alexei Ramirez con una línea al bosque izquierdo y un compañero a bordo.

Cabrera, cuyo jonrón fue su segundo en la temporada, elevó su promedio a .235 en la campaña y, por ahora, apaciguó la inquietud por su opaco primer mes.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2, dos anotadas y una remolcada; Viciedo de 4-4; Adrián Nieto de 1-0; y Ramírez de 5-2, una impulsada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-0, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con tres impulsadas y una anotada; y Víctor Martínez de 5-1, una anotada. 

Shields y Moustakas dan triunfo a Reales

CLEVELAND. James Shields toleró dos carreras en seis innings, Mike Moustakas sacudió un cuadrangular de tres vueltas y los Reales de Kansas City arrollaron el martes 8-2 a los Indios de Cleveland.

Shields (2-2) ponchó a nueve rivales y ganó su segunda apertura consecutiva.

El garrotazo de Moustakas encendió una ofensiva de cinco imparables y cuatro rayitas de Kansas City, que tiene una foja de 10-0 cuando anota al menos en cuatro ocasiones.

Eric Hosmer conectó cuatro hits, incluido un doble productor en el séptimo capítulo.

El manager de Cleveland, Terry Francona, cumplió en la jornada 55 años, pero los Indios fueron incapaces de obsequiarle una tercera victoria consecutiva. Cleveland no ha ganado tres al hilo en lo que va de esta campaña.

Danny Salazar (0-3) no permitió un solo inatrapable sino hasta la cuarta entrada, pero su labor se fue a pique abruptamente cuando Hosmer abrió con un sencillo. Billy Butler pegó otro sencillo antes de que Salazar retirara a los dos toleteros siguientes.

Moustakas encontró una pelota con cuenta de 1-1 y la colocó en el bullpen de Kansas City, detrás del jardín derecho, para salir de una mala racha, en la que había bateado de 15-2.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 5-0, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una producida. 

Morales y Rockies vencen a Gigantes

DENVER. Nolan Arenado pegó el jonrón que significó la ventaja en la quinta entrada y el venezolano Franklin Morales superó en el duelo a Madison Bumgarner, lo que enfiló el martes a los Rockies de Colorado hacia una victoria por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Troy Tulowitzki añadió un bambinazo en solitario por los Rockies, que han conectado siete vuelacercas en dos noches contra los Gigantes.

Morales (2-1) lució en el montículo, al permitir cinco hits en siete episodios, lo que iguala la salida más larga de su carrera. El único error del zurdo fue un slider que Hunter Pence le conectó en el quinto acto.

Fue el segundo jonrón de Pence en la campaña.

LaTroy Hawkins sacó los últimos dos outs en una tortuosa novena entrada, para su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Bumgarner (2-2) lució casi tan efectivo como Morales. Sin embargo, se equivocó en rectas a Tulowitzki y Arenado. Permitió nueve hits en ocho innings.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, Ehire Adrianza de 3-0, Gregor Blanco de 1-1, Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1. El venezolano Morales de 3-0. 

Con jonrón de Headley, Padres ganan a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin. Chase Headley conectó jonrón en la parte alta de la duodécima entrada y los relevistas de San Diego no recibieron anotación en seis entradas para que los Padres derrotaran el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Huston Street retiró a todos los bateadores rivales en la baja de la 12ava para su séptimo salvamento después de que Donn Roach (1-0) permitiera solamente un imparable sin que le anotaran en dos capítulos.

El cuadrangular de Headley salió por el jardín central. El bateador llevaba cuenta de 1-0 cuando conectó una bola rápida que le lanzó el dominicano Alfredo Figaro (0-1) en uno de los pocos errores atribuidos al montículo entre equipos con dos de los mejores promedios de carreras limpias admitidas en las Grandes Ligas.

El abridor de los Padres, Ian Kennedy, trabajó seis entradas mientras que su contraparte de los Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo, actuó con solidez en siete episodios antes de que entrara el relevo.

Los relevistas de los Padres permitieron tres imparables y poncharon a ocho para romper la racha de cuatro victorias de Milwaukee.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-0 y Yonder Alonso de 5-1, una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-1, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 5-0 y Figaro de 1-0. Yovani Gallardo de 2-0. 

Rangers anota 2 en novena para vencer a Atléticos

OAKLAND, un sencillo de Michael Choice dio a los Rangers la carrera de la victoria en la novena entrada para que Texas se impusiera a los Atléticos de Oakland 5-4 el martes por la noche.

Josh Wilson pegó un doblete que empujó la carrera del empate antes del turno de Choice, quien comenzó su carrera vistiendo la franela de los Atléticos.

Alexi Ogando (1-1) sacó un out en la octava para anotarse el triunfo mientras el relevista mexicano se encargó de sacar la novena para llegar a su quinto salvamento.

Luke Gregerson (0-1) se llevó la derrota tras desaprovechar su tercera oportunidad para lograr un salvamento al conceder dos carreras y tres hits. Gregerson parecía encaminarse a una victoria cuando sacó en el plato al emergente Mitch Moreland tras un buen tiro del cubano Leonys Martín para el segundo out.

Martín se robó la intermedia y anotó cuando Wilson, quien cometió un error de fildeo que le costó dos carreras a los Rangers, conectó doblete.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus bateó de 5-1 con una anotada; el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada y el cubano Martín de 4-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una producida y el venezolano Alberto Callaspo de 4-1. 

McHugh poncha a 12 y Astros ganan 5-2 a Marineros

SEATTLE, Collin McHugh se estrenó en las grandes ligas con 12 ponchados, la cifra más alta de su carrera, y Jason Castro, Chris Carter y Matt Domínguez conectaron cuadrangular para que los Astros de Houston derrotaran el martes 5-2 a los Marineros de Seattle.

McHugh (1-0), convocado de Oklahoma City de la Triple A para que actuara de abridor, ponchó a los primeros tres bateadores del partido para imponer la tónica de lo que sería su primera victoria en 10 aperturas en su carrera.

El lanzador derecho no concedió bases por bola y toleró tres imparables en seis entradas dos tercios sin recibir anotación.

Josh Fields trabajó la novena entrada para su segundo salvamento. Los Astros han ganado seis encuentros consecutivos a los Marineros.

Justin Smoak aportó la única jugada ofensiva redituable de Seattle, un jonrón de dos carreras en la séptima, en lo que fue la octava derrota consecutiva de los Marineros.

El abridor de Seattle, el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-3), tuvo una actuación decente, ponchó a ocho en poco más de seis episodios.

Ramírez sólo permitió tres imparables, pero dos fueron bambinazos que pusieron a los Astros en ventaja de 3-0 al cabo de dos entradas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Jesús Guzmán de 3-1. El dominicano Jonathan villar de 4-1. Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-1 y Robinson Canó de 4-1. 

TEMAS -