Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicano Albert Pujols alcanza los 500 jonrones en las Grandes Ligas

Los Marlins de Miami blanquearon 1-0 a los Bravos de Atlanta; José Fernández poncha 14

WASHINGTON. - Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones. El astro dominicano se convirtió el martes en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de bambinazos.

Pujols, primera base de los Angelinos de Los Ángeles, sonó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan.

La pelota se fue por encima del muro, entre el prado izquierdo y el central.

"Ganamos el juegos, así la sensación es mejor", dijo Pujols. "Sabía que lo iba a lograr este año, ya sea esta noche, mañana o dentro de dos meses. Mi objetivo fue prepararme todos los días que ayudar a que el equipo ganara".

Pujols es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS.

Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años.

Con un arrollador ritmo, Pujols ha conectado ocho palos de vuelta entera esta temporada, todos en los últimos 13 encuentros.

"Los jonrones que ha dado este año han sido enormes. El contacto a la bola es perfecto", dijo el jardinero de los Angelinos Mike Trout. "Ese es el Albert al cual estamos acostumbrados. Totalmente sano, ciento por ciento sano".

El 500 fue ante un pitcheo de 89 millas por horas en cuenta de 1-2.

"Se suponía que el pitcheo iba a ser bajito y afuera", dijo Jordan. "Creo que traté demasiado en ponerlo ahí".

Pujols aplaudió al trotar rumbo al plato, levantando ambos dedos índices hacia el cielo. Apenas pisó el plato, Pujols recibió el saludo de sus compañeros de equipo, que salieron de la caseta visitante.

Buena parte de los fanáticos de Washington le dieron una ovación de pie. Pujols devolvió gentilezas con un saludo con su casco de protección al ingresar a la cueva. Pero volvió a salir para recibir otra ovación.

"Saber que más de 19.000 peloteros han jugado en Grandes Ligas y que sólo 26 han logrado esto es algo bastante especial", comentó Pujols.

Luego de un par de años por debajo de sus estándares habituales con los Angelinos, que siguieron 11 trascendentales campañas en San Luis, un Pujols sano parece dispuesto a recuperar su puesto entre los mejores bateadores del béisbol. Sacudió jonrones el viernes y el sábado en Detroit para llegar a los 498 y ahora redondeó los 500, un total que sigue siendo un hito pese a que ha perdido algo de su aureola en años recientes debido a la masiva cantidad de jugadores que han rebasado la cifra.

De los 26 miembros del club de los 500 jonrones, 11 han alcanzado la marca en los últimos 15 años. Gary Sheffield había sido el más reciente, al dar el 500 el 17 de abril de 2009.

Muchos de los artilleros de su era han caído bajo la sospecha de doparse. A comienzos de años, el comentarista de radio y ex jugador de los Cardenales Jack Clark debió ofrecer disculpas y retractarse por unos comentarios que hizo en 2013, dando a entender que Pujols consumió esteroides. Pujols demandó a Clark por difamación en octubre.

Después de más de una década de excelencia en San Luis, Pujols optó por firmar un contrato de 10 años y 240 millones de dólares, luego de la campaña de 2011 en la que los Cardenales se proclamaron campeones de la Serie Mundial. De inmediato, los números del dominicano declinaron. Bateó para .285 con 30 jonrones en 2012, excelente producción para muchos otros peloteros, pero el rendimiento más opaco de Pujols en su carrera.

Lo de 2013 fue aún peor, limitado a 99 juegos por culpa de lesiones, sin poder actuar desde el 26 de julio. Acabó con .258 de promedio, 17 jonrones y 64 remolcadas.

Pero el bate de Pujols no pudo permanecer aquietado tanto tiempo.

Sentado en la rueda de prensa, exhibiendo las pelotas que bateó fuera del parque el martes, Pujols sonrió: "Bueno, lo que toca ahora es ponerme a alcanzar el siguiente hito".

Otros resultados, Liga Americana

En la Liga Americana, los Azulejos de Toronto apalearon 9-3 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón de tres carreras del dominicano Melky Cabrera, y los Tigres de Detroit superaron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago, con un vuelacerca del venezolano Miguel Cabrera.

Además, los Rays de Tampa Bay doblegaron 7-3 a los Mellizos de Minnesota; los Yanquis de Nueva York aplastaron 9-3 a los Medias Rojas de Boston; los Reales de Kansas City arrollaron 8-2 a los Indios de Cleveland; los Rangers de Texas vencieron 5-4 a Atléticos de Oakland, y los Astros de Houston 5-2 a Marineros de Seattle.

Liga Nacional

En la Liga Nacional, los Marlins de Miami blanquearon 1-0 a los Bravos de Atlanta, con 14 ponches del cubano José Fernández (3-1); los Cardenales de San Luis se impusieron 3-0 a los Mets de Nueva York, pero Adam Wainwright (4-1) abandonó el encuentro por una lesión de rodilla; los Rojos de Cincinnati superaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh, con victoria del quisqueyano Johnny Cueto (2-2),y los Rockies de Colorado vencieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, con victoria del venezolano Franklin Morales (2-1).

Asimismo, los Cachorros de Chicago apabullaron 9-2 a los Diamondbacks de Arizona, y los Padres de San Diego se impusieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers de los Ángeles fueron derrotados por los Filis de Filadelfia por 3-2.

Leer más
    TEMAS -