Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Remozan hipódromo V Centenario, para celebración de Clásico Aniversario

SANTO DOMINGO.- No cesan los trsabajos de acondicionamiento en el hipódromo V Centenario, con miras a la celebración del Clásico Aniversario que se correrá el sábado. Los trabajos actuales incluyen la pista, la cual ha sido acondicionada de acuerdo a los requerimientos científicos y veterinario que garantizan la salud de las patas y manos de los ejemplares.

"Tenemos una pista con todas las de la ley, con todos los requerimientos, con la arena necesaria, con 5 pulgadas de espesor", explicó el Gerente de Operaciones Adolfo Báez, quien comanda la brigada de obreros que ejecuta los trabajos por disposición de las autoridades hípicas, encabezadas por los señores Manfred Codik y Julio César Cuello.


Además de la pista de competencia, fue readecuada la pequeña, que sirve para trabajos especiales.

También se mantiene un trabajo constante en la vegetación del hipódromo para el deleite visual de los visitantes y de los que siguen las competencias por televisión.

Para los niños

Un sector tomado muy en cuenta en las reparaciones es el infantil.

Y es que además de lo acogedor que se ha puesto el parque infantil, fue construido un anexo en el Círculo de Ganadores para las fotos de los niños con los ejemplares triunfadores, donde ahora no corren ningún peligro.

También fueron señalizados los parqueos, se le dio pintura a las vallas de la pista y a los picaderos.

Desde bien temprano, todos los días, se observan a los obreros y equipos pesados trabajando.

"Estamos trabajando en todo, en el paseadero, las graderías, la pizarra, el área verde, el área de establos, las escaleras, la eliminación del óxido y pintura de las barandas", agregó Báez.
Leer más