Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Simón, Vólquez, Peralta y Mejía arrancan bien

Entraron a sus rotaciones como interrogantes

SANTO DOMINGO. Con poco más de ocho mil jugadores bajo contrato en ligas menores y más de un millar que se firman cada año que se suman a la pelea por los 750 puestos del Big Show, si hay un escenario donde aplica que las oportunidades son calvas y hay pocos pelos para agarrarlas es en las Grandes Ligas.

Alfredo Simón, Edinson Vólquez, Jenrry Mejía y Wily Peralta, que llegaron a los entrenamientos sin plazas seguras en las rotaciones de sus equipos, han entendido el mensaje, y se han apegados a sus puestos a base de buen desempeño en el arranque de la campaña.

Simón, que antes de esta campaña había abierto en apenas 21 de los 160 partidos que había trabajado en su carrera en la MLB, entró al panorama de Cincinnati, una vez Mat Latos se rompió un cartílago de la rodilla izquierda, y se operó antes de los entrenamientos. Está programado para regresar en junio.

El derecho santiaguero no ha hecho quedar mal al dirigente Bryan Price en sus primeras cuatro salidas, todas de calidad, una de ellas de ocho entradas y otra de siete. Simón tiene 3-1 con efectividad de 1.30 y un WHIP (bases y hits aceptados por entrada) de 0.94 cuando el promedio es 1.32 y 1.00 es excelente.

Vólquez recibió la noticia de que entraba en el quinteto de abridores de los Piratas 24 horas antes de la apertura de la campaña, y el lanzallamas que se ha presentado hasta ahora, de momento, ha hecho olvidar aquel pitcher descontrolado.

Vólquez tiene el octavo mejor WHIP de la Liga Nacional (0.93) y la décima mejor efectividad (1.93), tras 28 capítulos de trabajo en los que ha aceptado seis carreras limpias, 21 hits, cinco transferencias y ha ponchado 16.

Con apenas cuatro días de descanso se enfrentó el lunes a su amigo Johnny Cueto (Cincinnati), y perdió un partido en el que laboró siete inning de cinco hits y dos anotaciones.

Peralta, quien fuera el principal prospecto de los Cerveceros en 2013, parece haber alcanzado la madurez. El de Samaná tiene marca de 3-0 con 2.19 de efectividad, WHIP de 1.09 y ha ponchado a 19 en 24 entradas.

En tanto que Mejía se ha adueñado de la casilla en la que se montó a última hora con tres triunfos, un promedio de carreras limpias de 1.99 y 25 ponches en 22.2 episodios.

Dada la interrogante que generaba la salud del azuano en los planes de los Mets figuraba colocarlo en el bullpen, pero una vez se le entregó la pelota, ha respondido.

NPerez@diariolibre.com